Peleas, vandalismo y caos en Nueva York tras el sorteo de un famoso streamer
Nueva York colapsa al quedarse sin espacio para los millares de inmigrantes solicitantes de asilo
Terrible: una enorme grúa colapsa sobre un edificio en Nueva York y cae en mitad de una calle
Un famoso streamer estadounidense llamado Kai Cenat provocó el caos en Nueva York después de organizar un sorteo en Union Square para regalar consolas gratis a sus seguidores. El llamado, lejos de caer en el olvido, fue respondido por miles de personas que acudieron al centro de la ciudad norteamericana colapsando sus calles y originando peleas, robos y disturbios. El desorden fue tal que la policía tuvo que intervenir para dispersar a la muchedumbre llegando a arrestar al propio influencer que está acusado de «incitar los disturbios».
Esto ha pasado hoy en Union Square, Nueva York: pic.twitter.com/P8jrV3iDer
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 4, 2023
El jefe de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, compareció durante una rueda de prensa celebrada este viernes donde describió la situación que se vivió en la ciudad. «El parque y las calles aledañas se llenaron de gente, obstruyendo el tránsito de vehículos y peatones», indicó. Asimismo reveló. que a medida que aumentaba la multitud «las personas en el parque comenzaron a cometer actos de violencia contra la policía y los peatones». Además señaló que algunos fans del streamer robaron artículos de una obra de construcción cercana. «Había gente caminando con palas, hachas y otras herramientas de construcción», relató. «Los individuos también encendieron fuegos artificiales que arrojaban contra la Policía y contra ellos mismos».
Miles de personas invadieron Union Square Park y rodearon los carriles de tráfico hoy cuando un popular streamer de Twitch realizó un sorteo de videojuegos. pic.twitter.com/B0EEe016rl
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 4, 2023
En cuanto a la opinión de Cenat sobre el caos provocado, la CNN ha recabado las declaraciones de sus representantes legales que han dicho que no están en contra de que los jóvenes se reúnan pero «no puede ser a este nivel en el que es peligroso».
Ahora bien, el influencer no pareció estar demasiado arrepentido por lo ocurrido pues publicó este mismo viernes una foto con los disturbios en sus redes sociales junto con el siguiente mensaje: «Los amo al máximo, son increíbles». Además agregó que se mantuvieran seguros. Sin embargo, no lanzó ningún mensaje a favor del orden o de los policías heridos.
Lo último en Internacional
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Alerta en Rusia por un brote de peste neumónica que ha escapado de un laboratorio en Siberia
-
Sergio Ruiz, un español trabajando en Noruega, sobre España: «A nivel laboral, impuestos y política es una ruina»
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
Últimas noticias
-
El Clásico rompe la banca: el Barcelona factura 1,3 millones por la venta de entradas para el partido de la Liga F
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos fake con IA
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
La primera novela de Stephen King vuelve en forma de serie de televisión: ¿cuándo y dónde podremos ver la nueva versión de ‘Carrie’?
-
La odisea de Michelle Calvó tras pasar toda la noche encerrada en un tren: «Estamos vomitando porque además nos han dado comida en mal estado»