Internacional
Estados Unidos

Peleas, vandalismo y caos en Nueva York tras el sorteo de un famoso streamer

Un famoso streamer estadounidense llamado Kai Cenat provocó el caos en Nueva York después de organizar un sorteo en Union Square para regalar consolas gratis a sus seguidores. El llamado, lejos de caer en el olvido, fue respondido por miles de personas que acudieron al centro de la ciudad norteamericana colapsando sus calles y originando peleas, robos y disturbios. El desorden fue tal que la policía tuvo que intervenir para dispersar a la muchedumbre llegando a arrestar al propio influencer que está acusado de «incitar los disturbios».

El jefe de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, compareció durante una rueda de prensa celebrada este viernes donde describió la situación que se vivió en la ciudad. «El parque y las calles aledañas se llenaron de gente, obstruyendo el tránsito de vehículos y peatones», indicó. Asimismo reveló. que a medida que aumentaba la multitud «las personas en el parque comenzaron a cometer actos de violencia contra la policía y los peatones». Además señaló que algunos fans del streamer robaron artículos de una obra de construcción cercana. «Había gente caminando con palas, hachas y otras herramientas de construcción», relató. «Los individuos también encendieron fuegos artificiales que arrojaban contra la Policía y contra ellos mismos».

En cuanto a la opinión de Cenat sobre el caos provocado, la CNN ha recabado las declaraciones de sus representantes legales que han dicho que no están en contra de que los jóvenes se reúnan pero «no puede ser a este nivel en el que es peligroso».

Ahora bien, el influencer no pareció estar demasiado arrepentido por lo ocurrido pues publicó este mismo viernes una foto con los disturbios en sus redes sociales junto con el siguiente mensaje: «Los amo al máximo, son increíbles». Además agregó que se mantuvieran seguros. Sin embargo, no lanzó ningún mensaje a favor del orden o de los policías heridos.