El partido del preso Leopoldo López denuncia la «perversión del sistema judicial» venezolano

Leopoldo López
Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde. (Foto: diariodeleopoldolopez.blogspot.com.es)

El partido venezolano de izquierdas Voluntad Popular ha publicado un duro comunicado muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro, a raíz de que la autoridad electoral decretase la no celebración de la votación para recolectar firmas que impulsasen el referéndum revocatorio contra el presidente.

En la dura carta publicada en su página web denuncian la “aberración y perversión de los sistemas judicial y electoral venezolano”, cuya medida “solo evidencia el profundo miedo del régimen a perder el poder”.

Voluntad Popular es el partido al que pertenece el preso político Leopoldo López,-su fundador-, encarcelado y condenado a 14 años de prisión por el régimen del país latino americano. Se autodefine como un movimiento progresista de pensamiento social. Actualmente está integrado en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, la MUD.

En su comunicado aseguran que “en las próximas horas anunciaremos junto a nuestros hermanos de la Unidad las acciones concretas para avanzar en la restitución de nuestra Constitución y de la democracia. A todos los venezolanos les reiteramos las palabras de Leopoldo ‘no perdamos la fuerza, no perdamos la fe’; juntos vamos a resistir y vamos a vencer porque esta lucha por La Mejor Venezuela libre bien vale la pena.

Lo último en Internacional

Últimas noticias