De Páramo: «El discurso de Trump recuerda a otros que estamos acostumbrados a oír aquí»
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ve paralelismos entre el discurso de Donald Trump en su nombramiento oficial y otros que escuchamos habitualmente en España. «Y es que los populismos son muy viejos, están inventados desde hace muchos años y ya se les ve el plumero con eso de vender humo, con promesas que no se pueden cumplir, con intentar enfrentar a la sociedad, con un modelo económico proteccionista», advierte de Páramo.
Para el dirigente del partido de Albert Rivera, el nuevo presidente estadounidense encarna un populismo equiparable al que en nuestro país ejerce Podemos: «Nos plantean un reto, un reto que está encima de la mesa y no sólo a nivel internacional, sino también en nuestro país, entre escoger qué modelo queremos. Si queremos un modelo viejo y obsoleto que cree que hay que romper con todo, o si creemos en un modelo moderno, el modelo de los países más desarrollados de Europa, un modelo que piensa que tenemos que reformar todo aquello que no funciona pero que no tenemos que cargarnos aquello que sí funciona».
Concluye de Páramo con una llamada de atención frente al avance de estas formaciones políticas: «Esa es la decisión que tendremos que tomar, no solo a nivel internacional, sino también todos los españoles: si apostamos por los populismos o si apostamos por la reforma y por los cambios que necesitamos».
Lo último en Internacional
-
China estrena su RoboCop: un robot policía ya dirige el tráfico en Shanghái y vigila a los ciudadanos
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
Últimas noticias
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario