De Páramo: «El discurso de Trump recuerda a otros que estamos acostumbrados a oír aquí»
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ve paralelismos entre el discurso de Donald Trump en su nombramiento oficial y otros que escuchamos habitualmente en España. «Y es que los populismos son muy viejos, están inventados desde hace muchos años y ya se les ve el plumero con eso de vender humo, con promesas que no se pueden cumplir, con intentar enfrentar a la sociedad, con un modelo económico proteccionista», advierte de Páramo.
Para el dirigente del partido de Albert Rivera, el nuevo presidente estadounidense encarna un populismo equiparable al que en nuestro país ejerce Podemos: «Nos plantean un reto, un reto que está encima de la mesa y no sólo a nivel internacional, sino también en nuestro país, entre escoger qué modelo queremos. Si queremos un modelo viejo y obsoleto que cree que hay que romper con todo, o si creemos en un modelo moderno, el modelo de los países más desarrollados de Europa, un modelo que piensa que tenemos que reformar todo aquello que no funciona pero que no tenemos que cargarnos aquello que sí funciona».
Concluye de Páramo con una llamada de atención frente al avance de estas formaciones políticas: «Esa es la decisión que tendremos que tomar, no solo a nivel internacional, sino también todos los españoles: si apostamos por los populismos o si apostamos por la reforma y por los cambios que necesitamos».
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
La Asamblea de Madrid aprueba la ley de Ayuso que reconoce al concebido no nacido como miembro de la unidad familiar
-
Lebrija (Sevilla) pierde una subvención de más de 360.000 euros por la dejadez de su alcalde socialista
-
Kiko Matamoros tras aparecer otra vez en la lista de morosos de Hacienda: «Pero no se personarán en casa de Zapatero»
-
La confesión de María Galiana (91 años) sobre su infancia: «Mi padre se preocupaba de que yo me formase, pero cariñoso no lo recuerdo»
-
Es una de las peores especies invasoras que existen en España, pero Italia ha logrado controlar la plaga en el Mediterráneo cultivando ostras