El Papa reaparece en la Plaza de San Pedro dos semanas después de recibir el alta: «Gracias por todo»
El Papa Francisco ha reaparecido en silla de ruedas y con unas pequeñas cánulas nasales
Permanece ahora convaleciente en la Casa Santa Marta desde el pasado 23 de marzo
Hemos tenido que esperar dos semanas para volver a ver al Papa después de recibir el alta en el Hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Francisco ha reaparecido este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano y ha dirigido unas palabras a los fieles que allí se concentraban: «Buen domingo, gracias por todo».
El Pontífice, que se encontraba convaleciente y asilado en su residencia vaticana desde el 23 de marzo, ha pronunciado estas palabras desde el alta durante la Misa Jubilar de los enfermos. El Papa fue llevado en una silla de ruedas desde el interior de la basílica de San Pedro hasta el altar situado en la plaza para las misas públicas y pronunció unas breves palabras, con cierta dificultad por las cánulas nasales que usa para favorecer su respiración.
Los fieles recibieron el mensaje con emoción, aplausos y al grito de «¡viva el Papa!». Después, una mujer leyó un mensaje en su nombre en el que saluda «con afecto» a todos los que han participado en la misa del Jubileo de los Enfermos y agradeció «de corazón» las oraciones por su salud.
El ingreso del Papa Francisco
Francisco permanece ahora convaleciente en la Casa Santa Marta desde el pasado 23 de marzo, tras ser dado de alta del Hospital Gemelli, y sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz, según los últimos datos aportados por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa fue ingresado el pasado 14 de febrero a causa de una pulmonía bilateral y otros problemas de salud. Permaneció hospitalizado durante 38 días. Antes de abandonar el hospital, el Pontífice argentino se hizo ver desde un balcón, desde donde saludó a los fieles de la calle sentado en una silla de ruedas.
Desde aquel domingo 23 de marzo Francisco ha seguido su convalecencia aislado en la Casa Santa Marta, sin recibir visitas ni participar en ceremonias como la del pasado 2 de abril, cuando se conmemoró el 20 aniversario de la muerte del papa y santo Juan Pablo II.
La última información médica brindada por la Santa Sede apunta que su salud mejora, mientras prosigue su terapia farmacológica y la fisioterapia motora y respiratoria.
Asimismo mejora en el uso de la palabra y, aunque todavía necesita la suministración de oxígeno por cánulas nasales, en momentos del día se le reduce.
Con el Papa convaleciente, las misas más importantes son celebradas por cardenales, y por el momento no se ha aclarado qué papel tendrá en los ritos de la Semana Santa (el próximo 20 de abril es la Pascua).
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano
Lo último en Internacional
-
Última hora tras la muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios y despliegue del Ejército
-
Estados Unidos se enfrenta a su mayor nevada en 10 años: más de 7.500 vuelos cancelados
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
-
España pide a sus ciudadanos en México «extremar las precauciones» tras la muerte de ‘El Mencho’
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
Últimas noticias
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
¿Tienes un nido de gorrión en casa? Éste es el increíble significado que esconde
-
El CTA se pliega a las exigencias del Barça y mete en la nevera al árbitro de VAR del que se quejaron
-
Ni una mancha de cal más: el truco casero de los hoteles para que la mampara parezca nueva cada día
-
La DGT lo hace oficial: estos conductores van a recibir 2 puntos extra en el carnet de conducir