El Papa, gran referente de Podemos, recomienda los exorcismos frente a las inquietudes espirituales
El papa Francisco recomendó este viernes a los sacerdotes recurrir a exorcistas cuando se enfrenten en el confesionario con profundas inquietudes espirituales.
Un buen confesor debe ser «un hombre de discernimiento», especialmente cuando se encaran «trastornos espirituales reales», aseguró el papa argentino ante el grupo de sacerdotes que participó en un curso de la Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales del Vaticano.
Ante los sacerdotes, el pontífice argentino recordó que la mayoría de los trastornos son de corte «psicológico» y que por lo tanto deben ser curados «a través de la sana colaboración con las humanidades».
Sin embargo, reconoció que ciertos problemas espirituales pueden requerir de exorcistas por lo que el confesor «no debe dudar en consultarlos».
Los exorcistas deben «ser elegidos con mucho cuidado y precaución», dijo. El exorcismo es el acto de expulsar demonios o espíritus malignos fuera de las personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos.
Esa práctica no es reconocida o apreciada por toda la Iglesia, que autoriza sólo a algunos sacerdotes realizar exorcismos.
Al contrario de sus predecesores, Francisco suele hablar con más frecuencia de la presencia nociva del «diablo, del «demonio» y de «Satanás», así como de la necesidad de luchar contra esa presencia a través de diferentes medios.
El año pasado la Penitenciaría Apostólica organizó una semana de cursos de exorcismo para ayudar a los sacerdotes a defenderse del maligno.
En una misa en memoria de Jacques Hamel, un sacerdote francés asesinado por los yihadistas en su iglesia en 2016, el papa subrayó que ese cruel asesinato perpetrado en nombre de Dios era «satánico».
Tras el encuentro, el papa presidió este viernes la llamada celebración penitencial en la basílica de San Pedro, durante la cual se confesó para luego instalarse en un confesionario y escuchar los pecados de varios fieles.
Temas:
- Papa Francisco
- Podemos
Lo último en Internacional
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)
-
Kit de supervivencia para el apagón en España: todo lo que debe llevar
-
El Cónclave para elegir al Papa empezará el 7 de mayo a las 16:30 con la entrada a la Capilla Sixtina
-
El cardenal Becciu renuncia a participar en el Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco
-
El Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco se celebrará el 7 de mayo
Últimas noticias
-
La Justicia desahucia de su casa a Miss Asturias a una semana de su declaración
-
Otorrinos advierten del riesgo de sordera por el tráfico: Barcelona, en el podio del ruido europeo
-
Cuarto trimestre: cuando el embarazo no termina con el parto si has tenido diabetes gestacional
-
Nuevas evidencias vinculan el consumo de nueces con menor riesgo de cáncer
-
Cero energético: te contamos las causas del gran apagón