El Papa Francisco contra la prostitución: «Es un vicio repugnante y una reducción a la esclavitud»
El Papa ha condenado la prostitución a sólo un día de celebrarse el ‘Día Mundial contra la Trata de personas’. Ha rechazado el «vicio repugnante» de los que confunden «hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa».
«Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa», ha explicado el Papa en el prólogo del libro ‘Mujeres crucificadas. La vergüenza de la trata relatada desde la calle’, en el que el sacerdote Aldo Buonaiuto descubre la situación límite de mujeres que ha conseguido rescatar de las calles. El cura pertenece a la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.
En el texto, que ha sido publicado este lunes en el diario italiano ‘La Repubblica’, Francisco ha dicho que la prostitución es una «enfermedad de la humanidad» y lo ha calificado de «vicio repugnante» que reduce a las mujeres a esclavas. «Una persona nunca puede ser puesta a la venta», ha señalado.
Así, el Papa ha recordado que en agosto de 2016 visitó una de las casas de acogida de la Comunidad Papa Juan XXIII, para conocer mujeres «crucificadas» y ha explicado que les pidió perdón «por las torturas que tuvieron que soportar a causa de clientes, muchos de los cuales se definen como cristianos».
«Es una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad. Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones», ha aseverado. «Nadie debe mirar hacia otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente vertida en las calles del mundo», ha señalado el Papa en el mismo escrito.
Lo último en Internacional
-
Trump dice que Joe Biden «murió en 2020 y fue sustituido por dobles y clones robotizados»
-
El nacionalista Karol Nawrocki será presidente de Polonia tras una ajustada victoria electoral
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
La Champions del PSG desata el caos en París: 2 muertos, un policía en coma y casi 600 ultras detenidos
-
Así cazó Israel a Mohammed Sinwar, hermano del terrorista de Hamás que ideó la masacre del 7-O en Israel
Últimas noticias
-
Ni caza ni justas: el deporte milenario que triunfó en la Edad Media y hoy lo vemos en los Juegos Olímpicos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés intercede por Begoña ante el sargento
-
Las 2 primeras víctimas del cura del colegio Highlands ratifican las agresiones sexuales ante la juez
-
Neymar estalla contra los árbitros en Brasil tras una nueva expulsión: «¡Puta que parió!»
-
Alcaraz – Tommy Paul en Roland Garros 2025: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de cuartos de final