El Papa clama contra las armas nucleares: «No nos defienden de las amenazas de nuestro tiempo»
Rotundo alegato del Papa Francisco contra las armas nucleares por el impacto «catastrófico» humanitario y medioambiental de su uso durante su visita a Nagasaki. «Con el convencimiento de que un mundo sin armas nucleares es posible y necesario, pido a los líderes políticos que no se olviden de que las mismas no nos defienden de las amenazas a la seguridad nacional e internacional de nuestro tiempo», ha indicado.
El Pontífice asegura que «un mundo de paz, libre de armas nucleares es la aspiración de millones de hombres y mujeres» por lo que pide que «las personas, las comunidades religiosas, la sociedad civil, los estados que poseen armas nucleares y aquellos que no, los sectores militares y privados y las organizaciones internacionales» participen en este propósito.
Además, el Papa denuncia el impacto humanitario y medioambiental que tiene el uso de armas nucleares que «desperdicia recursos valiosos que podrían utilizarse en beneficio del desarrollo integran de los pueblos y para la protección del medio ambiente».
Francisco defiende que este «atentado continuo que clama al cielo» el hecho de que millones de niños y familias vivan en condiciones «infrahumanas» mientras se gastan grandes cantidades económicas en la «fabricación, modernización, mantenimiento y venta de armas cada vez más destructivas».
«El estado actual de nuestro planeta reclama por su parte una reflexión serie sobre cómo estos recursos podrían ser utilizados en la compleja implementación de la Agenda 2030», asegura. Además, agrega que tener armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva choca contra el «anhelo» humano de «paz y estabilidad» y «parece continuamente ponerlo a prueba».
«Nuestro mundo vive la perversa dicotomía de querer defender y garantizar la estabilidad y la paz en base a una falsa seguridad sustentada por una mentalidad de miedo y desconfianza que termina por envenenar las relaciones entre pueblos e impedir todo posible diálogo», ha apuntado.
Para el papa Francisco «la paz y la estabilidad internacional son incompatibles con todo intento de fundarse sobre el miedo a la mutua destrucción o sobre una amenaza de aniquilación total». «Nunca podemos cansarnos de trabajar e insistir con celeridad en apoyo a los principales instrumentos jurídicos de desarme y no proliferación nuclear, incluido el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares», ha concluido.
Lo último en Internacional
-
El presidente electo de Bolivia anuncia que restablecerá las relaciones con EEUU tras 17 años de ruptura
-
El líder supremo de Irán Alí Jamenei dice que Trump no ha destruido su capacidad nuclear: «Que sueñe»
-
El asesino de John Lennon Mark David Chapman confiesa 45 años después: «Lo maté para ser alguien»
-
Así fue el robo en el Museo del Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina con joyas
-
Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre
Últimas noticias
-
Horario Barcelona – Olympiacos: a qué hora es y canal para ver en directo gratis por TV el partido de Champions League en vivo hoy
-
Los expertos advierten: si ves alguna de estas 5 señales en las encías de tu perro, debes ir al veterinario
-
Si tu nombre está en ésta lista la ciencia tiene malas noticias: tu coeficiente intelectual es más bajo que la media
-
El Ayuntamiento de Madrid sortea 378 viviendas en Madrid: fechas, requisitos, dónde están y quién puede acceder
-
El Gobierno de Page dejó a 2.500 mujeres sin hacer cribados de cáncer de mama durante casi cinco meses