El Papa cancela su agenda por salud en plena Cuaresma
El Pontífice ha cancelado todos los compromisos que tenía previstos para este sábado por una gripe
El Papa Francisco, que debía retomar su agenda este sábado después del parón por los ejercicios espirituales de Cuaresma, ha cancelado todos los compromisos que tenía previstos por problemas de salud debido a una gripe «leve», que ha impedido al Pontífice cumplir con sus citas en la agenda.
«Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy», Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.
Este sábado por la mañana tenía previsto reunirse con los diáconos de la diócesis de Roma. El Pontífice suspendió las citas de su agenda el pasado domingo para dedicarse a los ejercicios espirituales de Cuaresma que realizó de forma personal y dentro del Vaticano. Una agenda que también se ha visto paralizada este sábado por los problemas de salud que arrastra el Papa Francisco.
En años anteriores, ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la «Casa del Divino Maestro», ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma. Se trata de un convento reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.
Sin embargo, desde el año 2020 el Papa realiza los ejercicios espirituales por su cuenta. En aquella ocasión, realizó el retiro espiritual solo en el Vaticano debido a un resfriado. En 2021, la pandemia impuso ciertas restricciones y el Papa dejó de hacer ese retiro espiritual junto a la Curia Romana. Tanto en 2022 como en 2023, Francisco prefirió retirarse solo por la Cuaresma: una situación que se repetirá este 2024
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
Entre yates, lujo y glamour en Puerto Portals: un cocinero persigue a un camarero para pegarle y tiene que actuar la Guardia Civil
-
Un día cualquiera en Mallorca
-
Salvaje agresión en el aeropuerto de Palma: una pasajera ataca a una empleada porque no podía acreditar el descuento de residente
-
El vídeo que convirtió al ‘sheriff de Magaluf’ en viral con 13 millones de reproducciones y que ahora lo quiere hacer desaparecer
-
El líder de PSOE de Ceuta a Iker Jiménez: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manifestación»