La OTAN acusa a Rusia de boicotear señales GPS en Noruega
La OTAN ha acusado a Rusia de estar detrás del bloqueo de señales de GPS en la península de Kola durante sus recientes maniobras en Noruega para poner a prueba la defensa colectiva, una acción que ha definido como «peligrosa, pertubadora e irresponsable».
«Noruega ha determinado que Rusia fue responsable de bloquear señales de GPS en la península de Kola durante el ejercicio ‘Trident Juncture’. Finlandia ha expresado preocupación por el posible bloqueo en Lapland», ha explicado a Europa Press la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
La portavoz ha dejado claro que este tipo de bloqueo «es peligroso, perturbador e irresponsable» teniendo en cuenta el creciente uso civil del GPS. «Vemos más ciberataques y la guerra electrónica utilizadas con más frecuencia y gravedad», ha alertado.
«La OTAN se toma muy en serio estas cuestiones y estamos aumentando nuestra capacidad de responder a estos desafíos para garantizar la seguridad de nuestra población», ha remachado Lungescu.
Unos 50.000 militares de los 29 países de la OTAN y de los socios Suecia y Finlandia, incluidos unos 1.800 españoles, participaron en las maniobras en Noruega entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, así como 60 buques, 120 aviones y 10.000 vehículos en las mayores maniobras aliadas desde el fin de la Guerra Fría. La OTAN asegura que las maniobras se realizaron a más de 10.000 kilómetros de la frontera rusa y las operaciones aéreas a 500 kilómetros.
Lo último en Internacional
-
El Gran Museo de Egipto abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Robo en el Louvre: entran en prisión dos detenidos, uno de ellos una mujer inculpada como cómplice
-
Dimiten el jefe de Gabinete y el ministro del Interior de Javier Milei
-
Salvaje pelea en Mánchester entre un joven de origen inmigrante y dos ‘trans’
-
Trump afirma que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre ataques en Venezuela
Últimas noticias
-
El Gran Museo de Egipto abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Rajadón de Marcao: «Los jugadores deberíamos hablar más de los árbitros que de partidos fuera de España»
-
Horror en la bodega del ferry: 27 perros de caza mueren asfixiados en un ferry rumbo a Mallorca
-
Horario del Barcelona – Elche: cómo ver por televisión y en vivo online el partido de Liga y cuándo es
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Casadó hará de Pedri