OKDIARIO en París: Los ciudadanos rechazan «el discurso del odio» de Le Pen y votarán a Macron
Los parisienses prefieren al moderado Emmanuel Macron como presidente de Francia antes que «el discurso del odio» de la extremista y dirigente del Frente Nacional Marine Le Pen. Así lo ha constatado OKDIARIO preguntando en varios distritos de la capital donde nadie ha defendido el discurso de la hija de Jean-Marie Le Pen. «Hay mucho voto oculto», nos cuentan a regañadientes.
Houda Zein tiene la doble nacionalidad francesa y jordana. Nos comenta a la entrada del metro de Vanves que ella es de Macron porque «Le Pen es muy racista y Francia no es el país del racismo. Francia es un país abierto cultural e históricamente. Le Pen quiere problemas con los árabes, los judíos… porque no le gustan los extranjeros y yo le pregunto: ¿qué va a hacer con los seis millones de árabes que están viviendo en Francia?».
Firace es canadiense y jordano y nos comenta que votará a Macron porque, al menos, «no quiere crear la división entre el pueblo francés». Le preguntamos ¿por qué tanta gente cree en el proyecto de la Pen? y nos explica que «la crisis y el aumento del número de parados en un 10% han hecho mella entre los más jóvenes. Pero a costa de esto no se puede apoyar un proyecto que hace un llamamiento al odio de todos los franceses para que echar a los extranjeros. Francia es un país abierto, de progreso y espero que no cierren las fronteras y se arreglen los problemas económicos. Si los europeos no hacemos negocios en Europa y con el resto de países nos irá mal», sentencia.
Cristine vive a las afueras de París. Ha venido al centro de París cerca de La Bastilla para irse de compras con sus hijas y señala a OKDIARIO que «la gente está muy atemorizada con los planes de Le Pen. Espero que gane Macron porque no quiere que Francia cierre sus fronteras y se llene de odio. Así que espero que Macron salga reforzado y traiga esperanza y apertura».
Bruno aprovecha para caminar tranquilo por el Boulevard Voltaire y nos recuerda que el lunes en Francia es festivo. «Voy a votar a Macron porque amo Francia tal y como está y me gusta el sistema y la República que tenemos. No quiero unas políticas que hagan enfrentarnos los unos contra los otros», señala. Bruno considera que hay que mejorar algunas cosas en el proyecto de la Unión Europea pero cree firmemente y no contempla el ya famoso ‘Frexit’, la salida de Francia del euro, tal y como pide Le Pen.
«Tenemos que mejorar la UE para que funcione porque hay mucha gente que decide y nos han impuesto algunas cosas que no hemos pedido. Esto es así. Sin embargo, Europa es buena y la diversidad también y confiamos en que cambien los equilibrios para que los países del sur progresen y nos vaya bien y podamos tener todos las mismas condiciones y las sigamos cumpliendo», comenta Bruno.
Lo último en Internacional
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Putin no podrá apoderarse del Donbás antes de finales de 2026
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!