Nueva provocación de Putin: visita el puente de la anexionada Crimea conduciendo un Mercedes

El puente de Crimea fue dañado en octubre por una potente explosión

Putin inaugura en Moscú una estatua de Fidel Castro que mide tres metros y ha costado 350.000 dólares

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha protagonizado otra provocación hacia Ucrania: ha visitado el puente de Crimea destruido parcialmente por una explosión en octubre, en su primer desplazamiento a la península anexionada desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, indicó este lunes el Kremlin. La presidencia rusa publicó un video con imágenes de Putin al volante de un vehículo de marca Mercedes circulando por ese puente que conecta el territorio ruso con la península ucraniana anexionada en 2014.

El viaducto fue dañado en octubre por una potente explosión, que las autoridades rusas atribuyeron a las fuerzas ucranianas. «Putin circuló sobre la carretera del puente de Crimea, que fue reparado tras la explosión del mes de octubre, y se reunió con trabajadores», ha asegurado el Kremlin en un comunicado.

Durante el trayecto, el viceprimer ministro, Marat Khusnullin, visible en el asiento del pasajero delantero, «hizo un informe al jefe de Estado sobre el avance de las obras de reparación», añadió el Kremlin. Se trata del primer desplazamiento de Putin a Crimea y a un lugar directamente impactado por la ofensiva que ordenó contra Ucrania, desde el inicio del conflicto a finales de febrero.

El pasado 30 de octubre Vladimir Putin proclamaba la anexión a la Federación Rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, lo que implica situar bajo su supuesta soberanía territorios que han sido ocupados militarmente. «Serán ciudadanos rusos para siempre», ha señalado.

Durante un simbólico acto en el Kremlin, y en presencia de las principales autoridades del país y de los líderes prorrusos de las cuatro regiones ucranianas, Putin ha dado un nuevo paso en su ofensiva soberanista sobre el país vecino, haciendo caso omiso de las advertencias de los gobiernos occidentales y de la ONU, que cuestionan la validez legal de esta anexión.

Putin ha defendido que responde al deseo de «millones de ciudadanos», que están en su «derecho» de pedir sumarse a Rusia en virtud del principio de la autodeterminación de los pueblos que, según ha apuntado, también contempla la propia Naciones Unidas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias