Al menos cinco niños muertos en las inundaciones por el monzón en Bangladesh

Bangladesh
Un campo de refugiados rohingya inundado por el monzón en Bangladesh. (Foto: Medglobal)

Al menos cinco niños han muerto a causa de las inundaciones y de los aludes que ha provocado el monzón en el sur de Bangladesh, según han informado este miércoles las autoridades locales.

Los menores han fallecido al quedar aplastados por un desprendimiento de terreno cerca de las localidades de Cox Bazar y Ramu, mientras que otros tres han resultado heridos y han tenido que ser traslados de urgencia a un hospital cercano, ha contado Kazi Abdur Rahman, un funcionario bangladeshí en la zona.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas, incluidos los miles de rohingyas que se agolpan en los campos para refugiados de Cox Bazar y sus alrededores.

«Un número de familias [rohingyas] han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones y los aludes», ha dicho Abul Kalam, funcionario encargado de los asuntos de los refugiados. De acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 21.000 rohingyas han sido reubicados.

Las agencias humanitarias de la ONU y las ONG habían advertido de que la llegada del monzón este mes de julio devastaría los campos de refugiados. Al menos tres rohingyas han muerto desde que comenzaron las lluvias.

«La lluvia no da señales de parar, pero por ahora no ha habido grandes catástrofes dentro de los campos para refugiados», ha comentado Kamal.

Abul Hakim, un refugiado que vive cerca del mercado situado junto al puente de Modhuchara, ha contado que ha comenzado a inundarse a primera hora de la mañana. «Estábamos despiertos cuando comenzaron las inundaciones (…) No podíamos dormir», ha dicho.

Hakim ha expresado su deseo de ir a otro lugar. «Hay un alto riesgo de inundaciones, ahogamientos y aludes», ha señalado, mientras su nieto de un año y medio jugaba en el agua.

Lo último en Internacional

Últimas noticias