Los muertos diarios por coronavirus en Nueva York descienden por tercer día consecutivo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que en la última jornada se han registrado 474 fallecidos, lo que supone el tercer día consecutivo de descenso en la cifra diaria de muertos por coronavirus, aunque arroja un «trágico» total de 15.740. Estos 438 siguen a los 474 del miércoles, los 481 del martes y los 478 del lunes, lo que refleja una mejoría respecto a semanas anteriores donde la cifra de muertos diarios superaba los 500, aunque, según ha subrayado Cuomo, «no está bajando tan rápido como nos gustaría».
El dirigente neoyorquino también ha llamado la atención sobre el hecho de que «el número de hospitalizaciones ha vuelto a bajar», los cual ha celebrado como «buenas noticias». En concreto, el dato de personas intubadas «esta bajando claramente», ha resaltado.
En cuanto al balance global de personas afectadas por el Covid-19 en el estado norteamericano, Cuomo ha confirmado que la curva de contagios se mantiene plana, pero ha reconocido que «no son grandes noticias» porque la expectativa era que empezara el descenso.
Además, ha revelado que, de acuerdo con los test masivos que han realizado en los últimos días entre 3.000 personas de 19 condados y 40 localidades que no están en cuarentena, el 13,9 por ciento ha desarrollado anticuerpos para el coronavirus.
Asimismo, ha avanzado que harán más pruebas diagnósticas entre las comunidades de afroamericanos y latinos para compensar las «disparidades sanitarias existentes», entre otras cosas, porque muchos de ellos son considerados trabajadores esenciales y no pueden confinarse en casa, de modo que están más expuestos.
El gobernador ha considerado que esto es especialmente de cara a lo que cree que podría ser una segunda oleada de casos de coronavirus el próximo otoño, coincidiendo con la epidemia habitual de gripe, lo cual podrá colapsar el sistema sanitario. «Si la gente que podría tener Covid-19 o gripe en otoño no saben qué es, podrían ponerse nerviosos y empezar a ir a los centros de salud, lo cual podría volver a suponer un problema para el sistema sanitario», ha planteado, en una rueda de prensa recogida por CNN.
Residencias de ancianos
Por otro lado, Cuomo ha anunciado una investigación en las residencias de ancianos de Nueva York, que como en otros lugares se han convertido en uno de los principales focos del coronavirus. «Vamos a llevar a cabo una investigación de las residencias para asegurarnos de que están siguiendo las reglas (…) Se les paga por cuidar a los residentes y tienen que hacerlo conforme a las normas estatales. Si no es así, emprenderemos las acciones oportunas», ha avisado.
El gobernador ha aprovechado para recordar que los trabajadores y los visitantes deben tomarse la temperatura y que los empleados deben hacer un seguimiento específico de los residentes para detectar posibles casos de coronavirus y, en caso de confirmarse, avisar a familia y autoridades.
Lo último en Internacional
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
-
Irán anuncia su disposición a iniciar una negociación «justa y equitativa» con Trump
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»
Últimas noticias
-
Albacete – Barça, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido de Copa del Rey online gratis
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
-
A Puigdemont quieren hacerle la cama
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»