Mueren atropelladas al menos 18 personas mientras observaban otro accidente en Guatemala
Al menos 18 personas han muerto (en un primer balance se hablaba de 32) este jueves tras ser arrolladas por un camión en la carretera interamericana a la altura del departamento de Sololá, en el suroeste de Guatemala, según han informado las autoridades y rescatistas.
Según los testigos, el grupo de personas observaba otro accidente cuando fueron embestidas por el camión, según ha recogido el diario ‘Prensa Libre’. Entre las víctimas hay varias mujeres y niños.
Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en la zona. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha lamentado más tarde la tragedia y ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas.
«Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo de los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame», ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el Gobierno de Guatemala ha declarado tres días de luto nacional por el incidente.
Lo último en Internacional
-
Irán bombardea el principal hospital del sur de Israel tras un ataque contra su central de agua pesada
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?
-
Draghi, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025 por simbolizar «una Europa unida»
-
Irán intenta bloquear las bases de EEUU tras la amenaza de Trump de entrar en la guerra junto a Israel
-
Irán tiene más de 13.000 centrifugadoras de uranio trabajando para fabricar bombas atómicas
Últimas noticias
-
Los fiscales que acusan a García Ortiz piden 6 años de cárcel para él y suspensión de empleo y sueldo
-
Abascal compara a Sánchez con Al Capone: «Puede caer por asuntos económicos como el mafioso»
-
Murcia amplía el cribado neonatal a 47 enfermedades al incorporar tres nuevas patologías
-
Energía eólica a todo tren: Iberdrola firma un acuerdo de compra con Renfe por 3.700 GWh hasta 2035
-
El PSOE utiliza la riada en Aragón contra Azcón: el cabecilla del abucheo era un socialista afín a Alegría