Mueren atropelladas al menos 18 personas mientras observaban otro accidente en Guatemala
Al menos 18 personas han muerto (en un primer balance se hablaba de 32) este jueves tras ser arrolladas por un camión en la carretera interamericana a la altura del departamento de Sololá, en el suroeste de Guatemala, según han informado las autoridades y rescatistas.
Según los testigos, el grupo de personas observaba otro accidente cuando fueron embestidas por el camión, según ha recogido el diario ‘Prensa Libre’. Entre las víctimas hay varias mujeres y niños.
Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en la zona. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha lamentado más tarde la tragedia y ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas.
«Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo de los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame», ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el Gobierno de Guatemala ha declarado tres días de luto nacional por el incidente.
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
Shabama, la marca de joyas de Sabrina Barceló inspirada en el mundo marino
-
Irresponsabilidad y falta de diálogo: la reforma de Mónica García aboca a 10 días sin médicos
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y ‘La isla de las tentaciones’ de ayer, lunes 1 de diciembre
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
Sánchez olvida ahora los viajes en el Peugeot y las fiestas con Ábalos: «Era un gran desconocido para mí»