Mueren 30 personas, 27 de ellas niños, en un accidente de autobús en la India
Al menos 30 personas, entre ellas 27 niños de entre 10 y 12 años, han muerto este lunes en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, cuando un autobús escolar cayó a un barranco, indicó la policía.
«El autobús cayó a un barranco de 60 metros de profundidad y mató a 27 escolares, dos profesores y el conductor», dijo Santosh Patialma, un policía que estaba en el lugar del accidente, situado a 325 kilómetros de Shimla, la capital del Estado.
El autobús pertenecía a una escuela local y la mayoría de sus pasajeros eran niños de entre 10 y 12 años, añadió. Doce chicos fueron trasladados a un hospital.
«La mayoría está en estado crítico», dijo Patialma.
Las carreteras de India son unas de las más peligrosas del mundo, con falta de mantenimiento y un parque automotor en muy mal estado. Más de 150.000 personas mueren cada año en accidentes.
Lo último en Internacional
-
Un matrimonio de Valladolid, entre los 13 muertos del accidente de una avioneta turística en Perú
-
Al menos tres muertos y 21 heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
La lección de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo reemplaza por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
Últimas noticias
-
Un matrimonio de Valladolid, entre los 13 muertos del accidente de una avioneta turística en Perú
-
El pensamiento de Don Quijote (1615) que sigue hoy más actual que nunca: «El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Conmoción entre los arqueólogos tras encontrar la ‘Pompeya de Mesopotamia’ en Irak: una ciudad de 4.000 años arrasada por la guerra