Muere el número dos del Estado Islámico en un ataque aéreo iraquí

ISIS
Terroristas del Estado Islámico.

La televisión estatal iraquí ha informado este sábado de la muerte del ‘número dos’ del grupo yihadista Estado Islámico, Ayad al Jumaili, en un ataque ejecutado por las Fuerzas Aéreas iraquíes en la región de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria, en una fecha no concretada.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos todavía no se ha pronunciado sobre la muerte de Al Jumaili, de la que la televisión oficial de Irak solo ha informado a través de un escueto mensaje.

Al Jumaili está considerado el líder del Amniyat, el departamento de seguridad pública e inteligencia del Estado Islámico. Al Jumaili era oficial del Ejército del expresidente Sadam Huseín. La TV iraquí, por su parte, le ha descrito como «segundo al mando» y «ministro para la Guerra» de la organización terrorista.

El grupo yihadista se encuentra en franco retroceso tranto en Siria como en Irak, donde las fuerzas gubernamentales asedian ya la ciudad de Mosul, último gran reducto de la organización en el norte del país.

En Siria también las fuerzas contrarias al Estado Islámico están cercando a los milicianos de negro y se ciernen sobre la ‘capital’ del grupo, Raqqa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias