Muere una enfermera torturada y violada por dos compañeros tras agonizar durante dos semanas
La joven fue apuñalada y golpeada con crueldad para violarla después con sadismo
Investigan una violación grupal a dos niñas cerca de Navarra con una decena de menores implicados
Hablan los testigos de la violación a una menor en Valencia: «Gritamos, se subió los pantalones y huyó»
Perú ha vuelto a registrar un terrible caso de feminicidio que ha conmocionado al país. Una enfermera del Seguro Social ha muerto tras permanecer dos semanas agonizando en el hospital después de haber sido brutalmente violada y torturada por dos compañeros de trabajo.
«La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física», informó el Seguro Social en un comunicado difundido por su cuenta de Twitter.
La salvaje agresión sexual se produjo el pasado 31 de marzo en la ciudad de Ayaviri, de la región Puno. La enfermera, de 32 años y madre de tres niños, invitó a sus compañeros a su casa para celebrar una reunión social y acabó siendo violada y torturada. La gravedad de su estado hizo que fuera trasladada de urgencia a un hospital de Lima pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
Los dos trabajadores sanitarios se encuentran detenidos y serán juzgados por un presunto delito de violación sexual y lesiones graves. «Demandamos justicia, este crimen no puede quedar impune», expresó a la radio RPP un familiar de la víctima.
Según la Policía, la enfermera fue apuñalada y golpeada con crueldad para poder ultrajarla con sadismo. Las heridas le provocaron la amputación de una pierna en un intento por salvarle la vida.
La muerte por feminicidio ocurre el mismo día que el Gobierno peruano anunció la captura en Colombia de un venezolano señalado de quemar viva a su ex pareja, una mujer de 18 años, en una céntrica plaza de Lima, hace unas dos semanas.
Perú registró 136 feminicidios en 2022, contra 146 en 2021 y 138 en 2020, según datos oficiales.
Lo último en Internacional
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Gaza entierra a Ucrania: Zelenski lamenta el «silencio» de Occidente a los ataques mientras Putin «se ríe»
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
Últimas noticias
-
El tratamiento de cáncer de mama vive una «revolución» que permite mayor supervivencia y calidad de vida
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
¿Cómo fueron las últimas horas con vida de Mario Biondo? La serie que explica qué ocurrió aquella noche
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune