Momento en que lanzan una botella contra Milei que pasa a centímetros de su cabeza y le da en una mano
El autor del botellazo a Milei el día de su toma de posesión ya ha sido identificado y detenido
El nuevo presidente argentino, Javier Milei, se enfrentó durante su recorrido presidencial del domingo en coche descubierto a un ataque que se ha conocido este martes. Alguien del público le lanzó una botella que iba directa contra su cabeza. Viendo la imagen, y salvando todas las distancias, es inevitable retrotraerse al ataque contra John F. Kennedy en Dallas. El ataque se produjo mientras Milei se trasladaba en un coche descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada, pero los vídeos se han viralizado este martes, cuando ha trascendido que al atacante ha sido detenido.
Varios de esos vídeos grabados por asistentes al recorrido han sido claves para ver el alcance del ataque y para identificar al agresor. En las imágenes se ve a una persona que le lanza la botella desde la multitud que lo saludaba a la altura de la calle Montevideo. Se ve también cómo la botella de cristal pasa ante Milei, le da en una mano, con la que saludaba, y golpea a uno de sus escoltas de la Policía Federal que flanqueaban el Mercedes-Benz CLK Cabriolet que trasladaba al mandatario. El escolta resultó herido, ya que la botella le provocó un corte en la cabeza por el que tuvo que ser atendido.
Milei se percató de la botella
En los vídeos se ve también que, tanto Milei como su hermana Karina, que iba junto a él en el coche, se percatan de la botella lanzada; entonces Karina lo coge del brazo y al menos tres miembros de la seguridad presidencial giran para mirar qué era lo que le habían tirado. Milei avisa a la seguridad de lo que ha pasado:
- Seguridad:»¿Qué voló?»
- Milei: «De frente, una botella».
Este episodio de la botella no alteró en absoluto el traslado de Javier Milei hacia la Casa Rosada. De hecho, el domingo pasó desapercibido.
Este martes se ha sabido que el atacante de Milei con el lanzamiento de la botella fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, informó de que tras el ataque, el hombre «fue abucheado», pero no había una acusación concreta contra él en ese momento. Tampoco se le encontró un elemento contundente. Pero posteriormente fue detenido al ver que tenía antecedentes por «daño agravado», por lo que «fue detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas».
Lo último en Internacional
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
Putin reta a Zelenski a una reunión: «Si está listo, que venga a Moscú»
Últimas noticias
-
eDreams le debe 38,2 millones a la Hacienda Pública en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
El Ibex 35 remonta un 0,30% al cierre de la semana y recupera los 14.900 puntos
-
Morbo en el Supremo: el fiscal general coincide hoy con los magistrados que le juzgarán
-
El juez procesará a Ortiz salvando a la fiscal que metería «cianuro» en la nota contra el novio de Ayuso
-
La AEMET mintió al Senado: hasta en 3 ocasiones trasladó a Emergencias que la DANA iba hacia Cuenca