Momento en que lanzan una botella contra Milei que pasa a centímetros de su cabeza y le da en una mano
El autor del botellazo a Milei el día de su toma de posesión ya ha sido identificado y detenido
El nuevo presidente argentino, Javier Milei, se enfrentó durante su recorrido presidencial del domingo en coche descubierto a un ataque que se ha conocido este martes. Alguien del público le lanzó una botella que iba directa contra su cabeza. Viendo la imagen, y salvando todas las distancias, es inevitable retrotraerse al ataque contra John F. Kennedy en Dallas. El ataque se produjo mientras Milei se trasladaba en un coche descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada, pero los vídeos se han viralizado este martes, cuando ha trascendido que al atacante ha sido detenido.
Varios de esos vídeos grabados por asistentes al recorrido han sido claves para ver el alcance del ataque y para identificar al agresor. En las imágenes se ve a una persona que le lanza la botella desde la multitud que lo saludaba a la altura de la calle Montevideo. Se ve también cómo la botella de cristal pasa ante Milei, le da en una mano, con la que saludaba, y golpea a uno de sus escoltas de la Policía Federal que flanqueaban el Mercedes-Benz CLK Cabriolet que trasladaba al mandatario. El escolta resultó herido, ya que la botella le provocó un corte en la cabeza por el que tuvo que ser atendido.
Milei se percató de la botella
En los vídeos se ve también que, tanto Milei como su hermana Karina, que iba junto a él en el coche, se percatan de la botella lanzada; entonces Karina lo coge del brazo y al menos tres miembros de la seguridad presidencial giran para mirar qué era lo que le habían tirado. Milei avisa a la seguridad de lo que ha pasado:
- Seguridad:»¿Qué voló?»
- Milei: «De frente, una botella».
Este episodio de la botella no alteró en absoluto el traslado de Javier Milei hacia la Casa Rosada. De hecho, el domingo pasó desapercibido.
Este martes se ha sabido que el atacante de Milei con el lanzamiento de la botella fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, informó de que tras el ataque, el hombre «fue abucheado», pero no había una acusación concreta contra él en ese momento. Tampoco se le encontró un elemento contundente. Pero posteriormente fue detenido al ver que tenía antecedentes por «daño agravado», por lo que «fue detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas».
Lo último en Internacional
-
Milei se suma a Trump y saca a Argentina de la OMS por el «encierro más largo de la historia» en pandemia
-
Trump afirma que EEUU «tomará el control» de Gaza y la convertirá en la nueva «Riviera de Oriente Medio»
-
Hamás libera a cuatro mujeres soldado de 19 y 20 años secuestradas en la base de Nahal Oz
-
El Gobierno de Sánchez se opone a que Trump tome el control de Gaza: «Es la tierra de los palestinos»
-
Trump «estudia» la propuesta de Bukele de enviar presos de EEUU a la megacárcel de El Salvador
Últimas noticias
-
Milei se suma a Trump y saca a Argentina de la OMS por el «encierro más largo de la historia» en pandemia
-
La familia de Óscar Freire denuncia su desaparición ante la Guardia Civil
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados para el partido ante Osasuna
-
El ex alto cargo socialista Pérez-Sauquillo pide suspender otro juicio por dilapidar 2,2 millones