Los misiles lanzados por los terroristas de Hamás alcanzan Tel Aviv por tercera noche seguida
La ciudad de Tel Aviv ha sido objetivo de los misiles lanzados por la organización terrorista Hamás desde sus posiciones en la Franja de Gaza, que ha logrado alcanzar con alguno de los cientos de cohetes disparados la superficie. Los islamistas habían lanzado centenares de misiles a lo largo del día sobre diversas zonas de Israel, asesinando con uno de sus disparos a un niño de cinco años, pero ha sido por la noche cuando han vuelto a centrarse en la ciudad de Tel Aviv, la más populosa del país.
A las ocho de la tarde sonaron por primera vez las alarmas por primera vez en la jornada del miércoles, pero fue a partir de las doce de la noche en hora local -una hora más en Tel Aviv con respecto a la España peninsular- cuando empezó de nuevo la lluvia de misiles sobre la urbe hebrea, tercera noche consecutiva. Según se observa en las imágenes, al menos uno de los misiles lanzados por los terroristas de Hamás lograron superar las barreras aéreas de la defensa israelí, el efectivo Iron Dome, para impactar sobre una zona residencial.
Este mismo miércoles se confirmó el fallecimiento de un niño de cinco años en la localidad de Sredot, víctima de otro misil lanzado desde Gaza por Hamás, amén de varios heridos más. El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió su pésame por este fallecimiento.
Agentes israelíes se desplegaron a lo largo de la jornada en la frontera entre el territorio israelí y la Franja de Gaza, y un día más, los lanzamientos de misiles obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Ben Gurion con varios aviones que tenían el mismo como destino aún en el aire. En los días anteriores, la mayoría de estos vuelos fueron desviados hacia Chipre.
#WATCH: Rockets from #Gaza seen from a plane that is seeking to land in #TelAviv's Ben Gurion airport targeted among other targets by #Palestinian militants in #Gaza.#Gaza #فلسطين #القدس_تنتفض #Israel #Palestine #News #MiddleEast #عاجل #Aviation #Defense #War #Security pic.twitter.com/Ifg2jPUVIv
— Andrew Jose (@realandrewjose) May 12, 2021
Biden transmite su «apoyo inquebrantable»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su «apoyo inquebrantable» a Israel en medio de la actual escalada de enfrentamientos con las fuerzas palestinas y ha subrayado su «derecho legítimo» a defenderse de estos ataques.
A través de un comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Biden ha mantenido una conversación telefónica con Netanyahu, a quien le ha mostrado su rechazo y condena a los últimos ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como el de «otros grupos terroristas» contra Jerusalén y Tel Aviv.
Lo último en Internacional
-
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
-
En EE.UU. estaban muy tranquilos hasta que un país de la UE ha roto con lo establecido y confirma que ya tiene más capacidad para producir munición
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
Últimas noticias
-
Horario del Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra Osasuna: Flick apuesta por el mejor once que tiene
-
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four