El ministro de Exteriores alemán dice que su responsabilidad hacia los judíos «no acabará jamás»
El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha vuelto a recordar la responsabilidad histórica de Alemania en la lucha contra el racismo y el antisemitismo al cumplirse el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel.
«Para nosotros siempre deberá ser parte de la identidad de nuestro país asumir responsabilidad por la seguridad de Israel y combatir el antisemitismo», sostuvo Maas en un artículo que publica en la edición del lunes del diario ‘Bild’.
El ministro ha calificado de «vergonzoso» para Alemania que a día de hoy las escuelas y organizaciones judías tengan que estar protegidas por fuerzas policiales y que alumnos reciban amenazas antisemitas en los colegios.
«Esto muestra que tenemos que posicionarnos claramente aún hoy contra toda forma de antisemitismo. Nuestra responsabilidad de proteger las vidas judías no acabará nunca», ha destacado el político socialdemócrata.
Israel celebra el lunes el 70 aniversario de su fundación. Maas calificó las relaciones de Israel y Alemania de «un milagro» por el que los alemanes pueden estar «eternamente agradecidos». Al mismo tiempo señaló que la amistad entre ambos países no excluye que surjan críticas o diferencias de opiniones.
La situación política mundial tras la Segunda Guerra Mundial y el trauma del genocidio de seis millones de judíos -un tercio de la población judía mundial de entonces- en campos de exterminio de la Alemania nazi fueron factores cruciales para la fundación del Estado de Israel en 1948.
Temas:
- Holocausto
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
Últimas noticias
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial
-
Resultado Argentina vs Cabo Verde: resumen, goles, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
¡Otra obra de arte de Leo Messi! Marca su séptimo gol en el Mundial tras un control perfecto
-
Lío con el México – Inglaterra de octavos: mantiene su horario original tras el intento por cambiarlo