Internacional
REBELIÓN DE WAGNER

El ministro de Defensa ruso reaparece tras el golpe de Wagner para visitar a las tropas en Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia, Sergéi Shoigu, ha reaparecido públicamente tras la rebelión de los mercenarios Wagner. Lo ha hecho para pasar revista a las tropas en el este de Ucrania, en la zona ocupada tras la invasión orquestada por Vladimir Putin.

«En el curso de trabajo en la zona de la operación militar especial, el ministro de Defensa ruso, el general Sergéi Shoigu, ha verificado el puesto avanzado de una de las formaciones del grupo de las fuerzas occidentales», señala en un comunicado su ministerio, que ha difundido un vídeo con su titular visitando a las tropas.

Sergéi Shoigu ha celebrado una reunión con el mando de la agrupación, en la que ha constatado la «alta eficacia en la identificación y destrucción de equipos militares y concentraciones de personal enemigo en las áreas tácticas de la zona de responsabilidad de la agrupación».

Según ha indicado la cartera a través de su perfil en la red social Telegram, el ministro ha escuchado un informe del comandante del grupo, el coronel general Yevgeni Nikiforov.

Rusia se encuentra en estado de alerta tras la rebelión protagonizada este fin de semana por el grupo de mercenarios Wagner con su líder a la cabeza, Yevgeni Prigozhin, que ha tomó la ciudad rusa de Rostov, sede del mando militar ruso para el sur, y habría avanzado hacia la capital rusa.

La operación fue ordenada por Prigozhin tras denunciar la muerte de muchos de sus mercenarios en un ataque del propio Ejército ruso, que el Ministerio de Defensa, enfrentado desde hace meses al líder de los mercenarios, ha desmentido categóricamente.