El ministro de Defensa ruso reaparece tras el golpe de Wagner para visitar a las tropas en Ucrania
Putin busca una demostración de fuerza tras el motín de Wagner: «La campaña de Ucrania es prioritaria»
Rusia pacta con Prigozhin que no le procesará y permite que se vaya a Bielorrusia tras frenar el golpe
El ministro de Defensa de Rusia, Sergéi Shoigu, ha reaparecido públicamente tras la rebelión de los mercenarios Wagner. Lo ha hecho para pasar revista a las tropas en el este de Ucrania, en la zona ocupada tras la invasión orquestada por Vladimir Putin.
«En el curso de trabajo en la zona de la operación militar especial, el ministro de Defensa ruso, el general Sergéi Shoigu, ha verificado el puesto avanzado de una de las formaciones del grupo de las fuerzas occidentales», señala en un comunicado su ministerio, que ha difundido un vídeo con su titular visitando a las tropas.
Sergéi Shoigu ha celebrado una reunión con el mando de la agrupación, en la que ha constatado la «alta eficacia en la identificación y destrucción de equipos militares y concentraciones de personal enemigo en las áreas tácticas de la zona de responsabilidad de la agrupación».
Según ha indicado la cartera a través de su perfil en la red social Telegram, el ministro ha escuchado un informe del comandante del grupo, el coronel general Yevgeni Nikiforov.
Rusia se encuentra en estado de alerta tras la rebelión protagonizada este fin de semana por el grupo de mercenarios Wagner con su líder a la cabeza, Yevgeni Prigozhin, que ha tomó la ciudad rusa de Rostov, sede del mando militar ruso para el sur, y habría avanzado hacia la capital rusa.
La operación fue ordenada por Prigozhin tras denunciar la muerte de muchos de sus mercenarios en un ataque del propio Ejército ruso, que el Ministerio de Defensa, enfrentado desde hace meses al líder de los mercenarios, ha desmentido categóricamente.
Lo último en Internacional
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»
-
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Washington contra la delincuencia
-
Trump expulsará de Washington a todos los mendigos ‘sintecho’: irán a campamentos «lejos de la capital»
-
Muere Miguel Uribe, el candidato de la derecha colombiana tiroteado durante un mitin en junio
-
Mueren seis periodistas en la Franja de Gaza tras un ataque del Ejercito Israelí
Últimas noticias
-
El peligro oculto en tu casa: el objeto que jamás debes dejar al alcance de tu perro si no quieres arrepentirte
-
Cine de estreno: thrillers, comedias románticas y aventuras
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 14 de agosto de 2025?
-
Un joven dice esto sobre la obligación de estudiar catalán en el colegio y se lía la mundial: «Les tienes que obligar a…»
-
Todo lo que sabemos del centro comercial más grande de Madrid: 362.000 metros y 260 tiendas