El Ministerio del Interior alemán considera inconstitucional limitar el precio del alquiler en Berlín
El Ministerio del Interior alemán que dirige el conservador Kai Wegner ha advertido este sábado de que el límite al precio del alquiler que pretende implantar la ciudad de Berlín es inconstitucional.
Un miembro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, ha dirigido la pregunta al Ministerio que dirige Wegner y se la ha remitido a la agencia de noticias DPA por correo electrónico.
La ciudad estado anunció en octubre su intención de congelar las rentas durante cinco años y limitar el precio de los nuevos alquileres en función del inmueble, lo que posibilitaría incluso la reducción del alquiler en ciertos casos. Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel nacional y se implantaría ya el año próximo.
Sin embargo, el Ministerio del Interior considera que el estado de Berlín no tiene las competencias para implantar esta reforma, sino que correspondería al Gobierno federal.
Los alquileres han subido significativamente en Berlín y otras ciudades alemanas en la última década pese a que sigue siendo más barato que en otras capitales europeas. Sin embargo, el alto nivel de desempleo de pobreza hacen que haya muchas familias que no se pueden permitir acceder a una vivienda.
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa
-
Merz sale indemne del encuentro con Trump, que amenaza a Europa: «Tenemos muchas tropas allí»
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas