La milicia kurda publica un vídeo de la rendición de 275 yihadistas del Estado Islámico en Siria
La milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) ha publicado este domingo un vídeo con imágenes de los 275 milicianos sirios del Estado Islámico que se han entregado a las fuerzas kurdas en Raqqa tras un acuerdo alcanzado a través de mediadores locales.
En el vídeo se puede ver a los milicianos marchando en fila visiblemente delgados y con barba. Algunos de ellos se apoyan en muletas. Luego un grupo de ellos comparece en una sala en la que varios notables árabes realizan una intervención.
Talal Selo, un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, una coalición que incluye a las YPG), había informado previamente de que en la ciudad quedan aún entre 200 y 300 milicianos extranjeros que pretenden resistir hasta el final en la ciudad sitiada. Selo ha asegurado además que casi la totalidad de los civiles han podido salir de la zona asediada en el marco de este acuerdo.
Las FDS, una milicia apoyada por Estados Unidos, ha lanzado este domingo el asalto final sobre las zonas de Raqqa aún bajo control de los yihadistas tras la salida de un convoy durante la noche. Selo ha explicado que en la mañana del domingo el convoy estaba aún en territorio bajo control de las FDS.
Lo último en Internacional
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser destituido por Putin
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica