Miles de islamistas piden la ejecución de un gobernador cristiano en Indonesia por «infiel»
Miles de islamistas se manifestaron este viernes en las calles de Yakarta contra el gobernador cristiano de la capital indonesia al que acusan de blasfemia, llegando incluso a pedir su «ejecución».
Alrededor de 10.000 manifestantes, según estimaciones de la AFP, se congregaron frente al ayuntamiento, agitando banderas y gritando eslóganes contra el gobernador Basuki Tjahaja Purnama, apodado Ahok y candidato a su reelección en febrero, en unos comicios que se anuncian reñidos.
Los manifestantes acusan al gobernador de haber insultado al islam citando recientemente un versículo del corán.
Él lo niega pero ante el revuelo montado se ha disculpado públicamente, lo que no ha impedido que los ánimos sigan caldeados.
«Ahok debe ser ejecutado», espetó Emed Muhamad, un férreo opositor. «Yakarta está ahora gobernada por un infiel, pese a que Indonesia es el país con más musulmanes» en el mundo, arengó a la multitud.
Temas:
- Indonesia
Lo último en Internacional
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
India acoge a un buque de guerra iraní en pleno conflicto con EEUU e Israel: «Es lo más humano»
-
Irán anuncia la suspensión de los bombardeos contra sus países vecinos
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano
-
¿Qué ejército es más fuerte, Irán o Estados Unidos? Tropas, armas y poder militar
Últimas noticias
-
Vuelta rápida en F1: cómo funciona, qué es y cuántos puntos da
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»