Miles de islamistas piden la ejecución de un gobernador cristiano en Indonesia por «infiel»
Miles de islamistas se manifestaron este viernes en las calles de Yakarta contra el gobernador cristiano de la capital indonesia al que acusan de blasfemia, llegando incluso a pedir su «ejecución».
Alrededor de 10.000 manifestantes, según estimaciones de la AFP, se congregaron frente al ayuntamiento, agitando banderas y gritando eslóganes contra el gobernador Basuki Tjahaja Purnama, apodado Ahok y candidato a su reelección en febrero, en unos comicios que se anuncian reñidos.
Los manifestantes acusan al gobernador de haber insultado al islam citando recientemente un versículo del corán.
Él lo niega pero ante el revuelo montado se ha disculpado públicamente, lo que no ha impedido que los ánimos sigan caldeados.
«Ahok debe ser ejecutado», espetó Emed Muhamad, un férreo opositor. «Yakarta está ahora gobernada por un infiel, pese a que Indonesia es el país con más musulmanes» en el mundo, arengó a la multitud.
Temas:
- Indonesia
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
Trump deja mudo al presidente de Sudáfrica tras mostrarle videos de crímenes contra blancos en su país
-
La ONU confirma la llegada de 90 camiones de ayuda humanitaria a Gaza
-
Asesinan a tiros a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington al grito de «¡Palestina libre!»
-
Netanyahu condiciona el fin de la guerra en Gaza al «plan de reubicación» de Trump
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros
-
Microsoft, Azcón e Ibercaja se alían «para hacer accesible una IA ética» a las PYMES y al ciudadano
-
Todos los partidos de la última jornada de Liga en directo: cómo está el descenso y la lucha por Europa