Milei a Elon Musk en la fábrica de Tesla en Texas: «Gracias por lo que haces por el mundo»
El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario estadounidense Elon Musk han compartido unas horas en la fábrica de Tesla en Austin (Texas) donde han acordado realizar «un gran evento» en el país sudamericano «para fomentar las ideas de la libertad» durante la reunión que mantuvieron este viernes en Texas (EEUU). Milei le dijo a Musk que era «un gran placer» reunirse con él y le agradeció «todo lo que hace por el mundo». «¡Por un futuro apasionante e inspirador!», escribió Musk en su red social.
Ha sido el portavoz de Milei, Manuel Adorni, el encargado de anunciar que el evento tendrá lugar «próximamente», aunque no ofreció más detalles. En este sentido, Elon Musk mostró su compromiso con «las ideas de la libertad y los gobiernos promercado».
Milei también ofreció a Musk su colaboración «en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país». El presidente argentino publicó en sus redes sociales varias fotografías en las que aparece estrechando la mano de Musk, acompañadas de su habitual lema escrito en mayúsculas, «Viva la Libertad, Carajo…!!!» (sic).
La reunión se produjo en las instalaciones de la Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para su modelo ‘Y’ y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.
En otras imágenes, Milei posó junto con Musk en la entrada de la Gigafactoría y en el interior de la planta. En un vídeo colgado en X, Milei le dijo a Musk que era «un gran placer» reunirse con él y le agradeció «todo lo que hace por el mundo».
A continuación, presentó al empresario a su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, a la que calificó de «boss» («jefa»).
En otro vídeo, se puede observar al presidente argentino conducir la camioneta pick up Cybertruck de Tesla junto a su hermana. Según Adorni, durante su reunión abordaron la eliminación de «trabas burocráticas» para atraer inversiones y mostraron su acuerdo en la importancia del desarrollo tecnológico «para el progreso de la humanidad», así como el establecimiento de «reglas de juego claras y estables para poder atraer empresas».
To an exciting & inspiring future! pic.twitter.com/WUIqN7B2F6
— Elon Musk (@elonmusk) April 12, 2024
Después de que Musk colgase el 5 de diciembre de 2023 en su cuenta de X un vídeo en el que Milei explicó su oposición a la «justicia social», el mandatario argentino le respondió un día después: «Necesitamos hablar, Elon».
Adorni no indicó si este viernes Milei y Musk trataron sobre proyectos industriales en Argentina, que posee algunas de las mayores reservas del mundo de litio, un mineral clave para la producción de baterías para vehículos eléctricos. Pero en su cuenta de X, Musk insinuó que trabajará con Milei al escribir: «Por un futuro apasionante e inspirador».
Lo último en Internacional
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
-
El silencio del kibutz israelí Nir Oz: marcas de bala, casas calcinadas y el recuerdo del horror
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un heroico viaje de dos días desde Caracas
-
Vídeo viral de cómo ha incautado EEUU un petrolero iraní en el Caribe frente a las costas de Venezuela
Últimas noticias
-
La Bruja de Oro: dónde está, horario y cómo comprar Lotería de Navidad
-
Cómo comprar Lotería de Navidad online en Doña Manolita
-
Sólo 2 ingredientes: la mezcla que echan al colchón una vez al mes los expertos en limpieza
-
Lotería Ormaechea: horario, dónde está y cómo comprar Lotería de Navidad
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Adriano tiene novedades sobre Catalina