Milei, Abascal y Meloni se suman a Trump en el apoyo a Orbán para ser reelegido presidente en abril
Viktor Orbán (Fidesz) es fundador de Patriots, la alianza que preside Santiago Abascal en la UE
Meloni sorprende apoyando a Orbán pese a pertenecer a un grupo distinto en la UE
El presidente de Argentina, Javier Milei, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han mostrado su apoyo públicamente a Viktor Orbán este sábado de cara a las elecciones generales que Hungría celebrará el próximo mes de abril, donde esperan que el primer ministro salga reelegido en unos comicios de máxima rivalidad con la oposición, a fin de mantener el bastión contra la «política globalista» que, para todos ellos, gobierna actualmente en la Unión Europea.
En varios vídeos que ha divulgado Fidesz –la formación que lidera hasta ahora Orbán–, durante el congreso para la elección del candidato a liderar el partido, los tres políticos han lanzado mensajes de apoyo al húngaro, en la línea mostrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre los líderes internacionales, sorprende la intervención de Meloni, dado que Fratelli d’Italia forma parte de la gran coalición en la Unión Europea de ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), opuesta en multitud de políticas a Patriots, el grupo fundado por Orbán y de la que es presidente Santiago Abascal. Teniendo en cuenta además que el líder de ECR es Fratelli –aunque ya no lo preside–, al ser la delegación más numerosa en este grupo conservador.
La italiana se ha referido a él como «un gran amigo» con el que juntos enfrentan a «batallas», aunque algunas «estemos en desacuerdo», ha señalado. «Nos unen importantes valores», así como «raíces culturales», ha recordado, que les impulsan a defender la seguridad y las fronteras. «¡Qué Dios te bendiga!», ha deseado al líder húngaro de cara a los próximos comicios.