Pompeo bromea con la supuesta implicación de EEUU en una incursión en Venezuela: «Habría sido diferente»
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha reiterado que «no hubo implicación directa del Gobierno de Estados Unidos» en la incursión denunciada el fin de semana por las autoridades de Venezuela. «Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente», ha bromeado.
Pompeo se ha sumado este miércoles a los desmentidos que ya habían manifestado otros altos cargos, entre ellos el presidente norteamericano, Donald Trump, después de que el régimen de Nicolás Maduro vinculase a Washington con un supuesto plan fallido para derrocar al Gobierno venezolano.
Caracas ha informado de que, en los operativos contra esta incursión, han sido detenidos dos ciudadanos de Estados Unidos, algo que las autoridades norteamericanas estarían intentando aclarar. Pompeo ha señalado que Washington hará «todo lo posible» para lograr la repatriación de ambas personas.
Maduro ha denunciado que «un grupo de mercenarios y terroristas» intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos los dos estadounidenses
Lo último en Internacional
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Francisco auguró en 2023 que su sucesor se llamaría Juan XXIV: qué papable podría ser
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
Los cardenales piden una reunión extra para escuchar a todos los papables a 48 horas del cónclave
Últimas noticias
-
El paro baja en abril en Baleares y ya son cinco meses consecutivos de descensos
-
Indra gana un 3,2% menos en el primer trimestre por los costes financieros pero eleva sus ingresos un 4%
-
El Govern balear estalla por la reunión para el reparto de menas: «Ha sido una tomadura de pelo»
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte más popular en la Edad Media todavía se practica hoy casi sin cambios
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»