El miedo a los vampiros desata una ola de violencia en el sur de Malaui
Naciones Unidas ha anunciado este lunes la retirada del personal que tiene desplegado en dos distritos del sur de Malaui después de que al menos cinco personas hayan muerto por una ola de violencia motivada por un extendido miedo a los vampiros.
La zona rural de Malaui es dada a las supersticiones y, de hecho, ya en 2002 un temor similar provocó una escalada de violencia. Ahora, el Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS) ha confirmado en un informe que en los distritos de Phalombe y Mulanje se han extendido «las historias de chupasangres y de la posible existencia de vampiros».
La coordinadora en funciones de Naciones Unidas, Florence Rolle, ha admitido en un correo electrónico que «parte del personal ha sido reubicado, mientras que otras personas aún están en los distritos, en función de las ubicaciones de sus trabajos». La organización se ha comprometido a vigilar «estrechamente» la situación y a garantizar «cuanto antes» la vuelta de los trabajadores, sin aclarar cuántos se han visto afectados.
Cinco personas linchadas
En su informe, al que ha tenido acceso Reuters, el UNDSS ha cifrado en cinco el número de personas que habrían muerto linchadas desde mediados de septiembre por turbas que acusaban a las víctimas de vampirismo. Estos colectivos también han bloqueado carreteras en busca de los supuestos vampiros.
El presidente malauí, Peter Mutharika, ha admitido en un comunicado su «grave preocupación» y la de todo su Gobierno por estas informaciones.
Lo último en Internacional
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
-
Lindsay Clancy, a juicio por matar a sus tres hijos: ¿psicosis posparto o asesinato premeditado?
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
Últimas noticias
-
Clasificación GP de Holanda de F1, en directo: cómo va la carrera en el Circuito de Zandvoort hoy en tiempo real y en vivo online
-
El Barcelona vuelve a llegar al límite con los inscritos
-
Fernando Alonso se hunde: golpea el volante tras una vuelta de clasificación frustrante
-
Tebas reaparece y se acuerda de Ceuta 23 días después de la invasión: «Ceuta es España, Ceuta es nuestra»
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo