El miedo a los vampiros desata una ola de violencia en el sur de Malaui
Naciones Unidas ha anunciado este lunes la retirada del personal que tiene desplegado en dos distritos del sur de Malaui después de que al menos cinco personas hayan muerto por una ola de violencia motivada por un extendido miedo a los vampiros.
La zona rural de Malaui es dada a las supersticiones y, de hecho, ya en 2002 un temor similar provocó una escalada de violencia. Ahora, el Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS) ha confirmado en un informe que en los distritos de Phalombe y Mulanje se han extendido «las historias de chupasangres y de la posible existencia de vampiros».
La coordinadora en funciones de Naciones Unidas, Florence Rolle, ha admitido en un correo electrónico que «parte del personal ha sido reubicado, mientras que otras personas aún están en los distritos, en función de las ubicaciones de sus trabajos». La organización se ha comprometido a vigilar «estrechamente» la situación y a garantizar «cuanto antes» la vuelta de los trabajadores, sin aclarar cuántos se han visto afectados.
Cinco personas linchadas
En su informe, al que ha tenido acceso Reuters, el UNDSS ha cifrado en cinco el número de personas que habrían muerto linchadas desde mediados de septiembre por turbas que acusaban a las víctimas de vampirismo. Estos colectivos también han bloqueado carreteras en busca de los supuestos vampiros.
El presidente malauí, Peter Mutharika, ha admitido en un comunicado su «grave preocupación» y la de todo su Gobierno por estas informaciones.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
El Gobierno de Líbano contemporiza con los terroristas de Hezbolá y complica el acuerdo de paz EEUU-Irán
-
Trump ordena a la Armada de EEUU abrir fuego contra cualquier embarcación que mine el estrecho de Ormuz
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La UE se planta y da un golpe en la mesa: ahora quiere bajar el IVA e imponer teletrabajo para reducir el consumo de energía en Europa
Últimas noticias
-
Todo sobre Alaska: su edad, sus padres, cuánto mide y su verdadero nombre
-
Los socios comunistas de Sánchez premian a la dictadura cubana y aplauden a su embajador por atacar a EEUU
-
El actor Rodolfo Sancho declarado inocente del delito de vejaciones a su ex mujer Silvia Bronchalo
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 27 de abril de 2026
-
Cristina Pardo abandona LaSexta: ¿Cuáles son sus planes de futuro?