Merkel zanja cualquier rumor sobre su estado de salud: «Sólo tengo que decir que estoy bien»

Angela Merkel, canciller alemana @Getty
Angela Merkel, canciller alemana @Getty

La salud de Angela Merkel es motivo de preocupación, aunque ella misma ha confirmado que está bien en la comparecencia de prensa del G20. Merkel, ha señalado que su estado de salud es bueno a pesar de los temblores que ha padecido durante algunas de sus últimas apariciones públicas. «Sólo puedo decir que estoy bien», ha señalado la mandataria al ser preguntada sobre si los médicos le han dado un diagnóstico.

Merkel sólo ha dicho que estos temblores son como una «reacción» que, «tal y como ha aparecido, se pasará, estoy segura», según ha manifestado en Japón. La dirigente alemana, de 64 años, no ha precisado más la naturaleza de los mismos y no ha respondido si había consultado a los médicos sobre este padecimiento.

«Entiendo las preguntas y no tengo nada en particular de lo que informar, excepto que estoy bien», ha reiterado. La canciller sufrió este jueves un nuevo episodio durante un acto público con el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y la nueva ministra de Justicia, nueve días después de presentar un cuadro similar durante una recepción pública al mandatario de Ucrania.

Entonces, Merkel afirmó que se había recuperado de los espasmos tras beber tres vasos de agua, apuntando a un posible cuadro de deshidratación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias