Al menos tres muertos y tres desaparecidos en un naufragio frente a las costas de Portugal
El naufragio ha tenido lugar a las 04:30 horas en Marinha Grande, al oeste de Portugal
Al menos tres personas han muerto y tres han desaparecido después de que un barco pesquero sufriera un naufragio en la madrugada de este miércoles frente a la playa de Sao Pedro do Moel, en el municipio de Marinha Grande, situado en el oeste de Portugal.
A bordo de la embarcación, llamada Virgem Dolorosa, viajaban 17 personas que cayeron al agua en el momento del incidente, que tuvo lugar a una milla náutica de la costa, aproximadamente 1,6 kilómetros.
La Autoridad Marítima Nacional de Portugal ha explicado que tras el naufragio han rescatado a 11 personas con vida, mientras que tres han fallecido y tres de los tripulantes continúan desaparecidos.
Três pessoas morreram e, até ao momento, estão desaparecidas três, após uma embarcação de pesca ter naufragado com, alegadamente, 17 tripulantes a bordo, a cerca de dois quilómetros de terra, entre a praia de São Pedro de Moel e a praia da Vieira.
🗞 https://t.co/S4zqz5894F pic.twitter.com/ifeRvbsybb
— Autoridade Marítima Nacional (@amn_portugal) July 3, 2024
La Estación de Salvamento de Nazaré ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo de vigilancia aérea de la Policía, que ha suministrado drones.
Actualmente, son casi 40 los efectivos que se encuentran colaborando con las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos tras un incidente que ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad.
Lo último en Internacional
-
Descartan hallar supervivientes en el derrumbe de la discoteca de República Dominicana, con 184 muertos
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
El nuevo gobierno alemán anuncia deportaciones y una mili voluntaria: «Aportamos estabilidad y fuerza»
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
El Cinturón de Fuego del Pacífico amenaza Japón: los expertos avisan del megaterremoto ‘The Big One’
Últimas noticias
-
El gélido reencuentro entre Marco Asensio y Luis Enrique: ni un saludo
-
La Miss Asturias al ‘celestino’ Koldo: «Vi que Ábalos está bien con su mujer y no tengo nada que hacer»
-
Cyle Larin, ante su última oportunidad en el Mallorca
-
Quim Gutiérrez relata la noche en la que acabó intubado por una tarta: «Pensé que me iba a morir»
-
Jésica como el hermano de Sánchez: «No tengo ni p… idea de lo que se hace allí»