Al menos siete muertos en un ataque a una base de la ONU en Mali
Un ataque por parte de un grupo de hombres armados ha dejado un saldo de al menos siete muertos en la base de la ONU en la ciudad de Tombuctú, en Mali. Entre los fallecidos se cuentan cinco agentes de seguridad malienses, un policía y un civil.
Según ha relatado una portavoz de la misión de paz de Naciones Unidas, «un ataque tuvo lugar en una de nuestras bases de Tombuctú por un grupo de individuos desconocidos con armas automáticas», añadiendo que rápidamente se estableció una respuesta con helicópteros que se desplazaron al ligar.
El portavoz del ejército de Mali, Selon Diaran Kone, ha informado de que el incidente se dio por concluido tras haber contraatacado, abatiendo a cuatro de los atacantes.
Además, en otro incidente en el mismo país, hombres armados abrieron fuego contra un cuartel en Douentza, en el centro de Mali. Un agente de la ONU resultó muerto durante est ataque.
Los terroristas islamistas habitualmente atentan contra la misión de paz de Naciones Unidos, habiendo caído ya más de un centenar de agentes de Naciones Unidas, en la que es la misión con mayor número de bajas hasta el momento. En junio los yihadistas mataron a tres agentes en la base de Kidal.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Trump discutirá con Rutte la posible salida de EEUU de la OTAN
-
EEUU e Irán se enzarzan en la disputa de si los bombardeos de Israel a Líbano entran o no en el alto el fuego
-
Una concejal expulsada de su partido tras pasarse con la IA en su foto oficial: «Soy realmente yo»
-
Trump pone en su sitio a Irán y asegura que no enriquecerá uranio, como había difundido en medios persas
Últimas noticias
-
Todas las pistas de Loro de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Tremendo calentón de Flick: «¿Para qué tenemos el VAR? ¡Era penalti y expulsión contra el Atleti!»
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
La Fundación Canaria UD Las Palmas impulsa #Convida, un proyecto de integración para menores no acompañados a través del fútbol