Al menos siete muertos en un ataque a una base de la ONU en Mali
Un ataque por parte de un grupo de hombres armados ha dejado un saldo de al menos siete muertos en la base de la ONU en la ciudad de Tombuctú, en Mali. Entre los fallecidos se cuentan cinco agentes de seguridad malienses, un policía y un civil.
Según ha relatado una portavoz de la misión de paz de Naciones Unidas, «un ataque tuvo lugar en una de nuestras bases de Tombuctú por un grupo de individuos desconocidos con armas automáticas», añadiendo que rápidamente se estableció una respuesta con helicópteros que se desplazaron al ligar.
El portavoz del ejército de Mali, Selon Diaran Kone, ha informado de que el incidente se dio por concluido tras haber contraatacado, abatiendo a cuatro de los atacantes.
Además, en otro incidente en el mismo país, hombres armados abrieron fuego contra un cuartel en Douentza, en el centro de Mali. Un agente de la ONU resultó muerto durante est ataque.
Los terroristas islamistas habitualmente atentan contra la misión de paz de Naciones Unidos, habiendo caído ya más de un centenar de agentes de Naciones Unidas, en la que es la misión con mayor número de bajas hasta el momento. En junio los yihadistas mataron a tres agentes en la base de Kidal.
Lo último en Internacional
-
Alerta de tsunami en Japón tras registrar un terremoto de magnitud 7,1 frente a la isla de Kyushu
-
Una española que vive en Suiza desvela la diferencia que más nota con España en verano: «Aquí no entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Mohamed VI dedica a Trump una autopista que une Marruecos con el Sáhara Occidental
-
El ferrocarril eléctrico más antiguo del mundo sigue en funcionamiento desde 1883 y recorre un histórico paseo marítimo
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
Últimas noticias
-
Sale a la luz la cena privada de el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el Palacio de Marivent
-
Última hora de los incendios forestales en España hoy, en directo: focos activos en Madrid, Ávila y Castellón, pueblos evacuados y cortes de tráfico
-
Sánchez se marca un ‘Aló presidente’ de hora y media de autobombo antes de irse de vacaciones: «Queda un año más»
-
Horror en una finca de Mallorca: la Guardia Civil intercepta 350 gallos en un reñidero clandestino que tenía un ‘quirófano’ ilegal
-
Sánchez: «Begoña Gómez no es mi mujer, es Begoña Gómez»