Al menos once niños mueren por las inundaciones en el oeste de Indonesia
Al menos once niños han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la región indonesia de Sumatra septentrional, situada en el oeste del achipiélago, según un balance preliminar de las autoridades, que aún buscan a otro menor desaparecido.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 29 alumnos de una escuela islámica del área de Mandailing Natal. El temporal que azotó la zona el viernes destruyó una veintena de viviendas y provocó graves inundaciones y corrimientos de tierra, por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
El kefe de la Policía de Mandailing Natal, Irsan Sinuhaji, ha explicado a la agencia Reuters que intentan determinar si hay más desaparecidos al margen de la escuela. «El responsable del distrito está hablando con las familias por si hay desaparecidos, porque doce casas han sido arrastradas y nueve han sufrido graves daños», ha declarado.
Los medios locales han difundido imágenes en las que se ve a equipos de rescate y voluntarios cavando entre el barro y los escombros de un edificio que se ha venido abajo.
Temas:
- Indonesia
- Inundaciones
Lo último en Internacional
-
Jerusalén tras la agresión a una monja: el incidente que reabre el debate sobre la convivencia en Tierra Santa
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
-
León XIV: quién es el Papa Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
Últimas noticias
-
Científicos británicos aceleran la vacuna del hantavirus tras el brote mortal, aunque su llegada será lenta
-
Sorpresón en Roma: ¡Novak Djokovic eliminado por el número 79 del mundo!
-
Timothée Chalamet triunfa en el streaming con la mejor interpretación de su carrera: no es apta para cardíacos
-
Esto no era el ‘caso Koldo’, esto es el ‘caso Pedro Sánchez’
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026