Al menos once niños mueren por las inundaciones en el oeste de Indonesia
Al menos once niños han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la región indonesia de Sumatra septentrional, situada en el oeste del achipiélago, según un balance preliminar de las autoridades, que aún buscan a otro menor desaparecido.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 29 alumnos de una escuela islámica del área de Mandailing Natal. El temporal que azotó la zona el viernes destruyó una veintena de viviendas y provocó graves inundaciones y corrimientos de tierra, por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
El kefe de la Policía de Mandailing Natal, Irsan Sinuhaji, ha explicado a la agencia Reuters que intentan determinar si hay más desaparecidos al margen de la escuela. «El responsable del distrito está hablando con las familias por si hay desaparecidos, porque doce casas han sido arrastradas y nueve han sufrido graves daños», ha declarado.
Los medios locales han difundido imágenes en las que se ve a equipos de rescate y voluntarios cavando entre el barro y los escombros de un edificio que se ha venido abajo.
Temas:
- Indonesia
- Inundaciones
Lo último en Internacional
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
Mejor cultivar en el norte que en el interior: el cambio climático modificará el mapa agrícola de España
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera
-
Uno de cada tres alumnos de Baleares contestó en español los exámenes de Selectividad
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras