Al menos dos cohetes lanzados desde Gaza contra territorio de Israel
Varias sirenas de advertencia se han activado en el sur de Israel tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza este sábado por la tarde. Las sirenas sonaron en las regiones de Eshkol y Kissufim, cerca del sur de la Franja.
Al menos han sido dos los proyectiles de mortero lanzados, según h informado el periódico israelí ‘Haaretz’. El ataque se sucede a pocos días del estallido más violento desde la guerra de 2014 entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamas, que gobierna la Franja desde 2007.
Los residentes informaron haber escuchado explosiones poco después de ser advertidos de la llegada de un cohete. El ejército dijo que uno de los cohetes cayó en un área abierta en el lado de Gaza de la frontera, mientras que otro fue interceptado por el sistema antimisiles israelí, bautizado como Cúpula de Hierro. Nadie resultó herido y no se causó ningún daño material.
El ejército israelí dijo el miércoles que estaba combatiendo en Gaza y que respetaría la calma si Hamas termina con el lanzamiento de cohetes contra Israel. Hamas acordó aceptar el alto el fuego unilateral después de las conversaciones con Egipto, a pesar del hecho de que Israel no era parte en las conversaciones.
Aunque el cese de hostilidades ya había comenzado más pronto en la jornada del sábado, ya que las sirenas por cohetes se han activado cuando los bomberos ya estaban combatiendo enormes columnas de fuego en la frontera causados por cometas incendiarias lanzadas desde el lado palestino de la frontera.
Los incendios estallaron en la mañana, con unas 30 hectáreas de bosques afectados dentro de una reserva natural. Decenas de equipos de extinción de incendios y cuatro aviones habían sido desplegados para combatir el incendio. El área también vio varios brotes el viernes, que fueron controlados por los bomberos.
este viernes, una mujer palestina murió a disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel y otras 40 resultaron heridas en manifestaciones cerca de la frontera entre Israel y Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza. su nombre era Razan Najar, y las fuentes aplestinas aseguran que era una voluntaria de 21 años de un equipo médico que ayuda a los manifestantes heridos, recibió un disparo cerca de Khan Yunis.
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años