Al menos 22 muertos, entre ellos 3 niños, en un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Vínitsia
Nuevo ataque ruso en Ucrania. Ya son 141 día de guerra en Ucrania. El balance de muertos a causa del ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Vínitsia, situada en el centro del país, ha ascendido a 20, entre ellos varios niños, según ha confirmado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
«Los cohetes rusos han impactado en el centro de Vínitsia. Ocho muertos, incluido un niño pequeño. Hay heridos», ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram. «Es otro crimen de los ocupantes en nuestra pacífica ciudad», ha dicho, antes de recordar que la localidad está lejos de las líneas de frente ha denunciado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko en un primer momento.
Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, los proyectiles han impactado contra un edificio de oficinas, que ha quedado totalmente destruido, mientras que varios edificios residenciales situados en los alrededores han sufrido daños materiales.
«A las 12.15 horas (hora local), hay doce muertos y 25 heridos», ha señalado el organismo en un breve mensaje en su cuenta en Telegram en un primer momento. Así, ha agregado que «90 rescatistas están trabajando» en la zona.
Minutos antes, el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, había indicado que al menos un niño había muerto en el ataque. «Es otro crimen de los ocupantes en nuestra pacífica ciudad», afirmó, antes de recordar que la localidad está lejos de las líneas de frente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, arremetió contra Rusia por el ataque: “Todos los días, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lleva a cabo ataques con misiles contra instalaciones civiles donde no hay ningún objetivo militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania