Al menos diez muertos en dos atentados con coche bomba en un campamento de refugiados en Siria
Al menos diez personas han muerto este lunes a causa de la explosión de dos coches bomba en el campamento de refugiados sirios de Rukban, ubicado cerca de la frontera con Jordania, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que uno de los atentados ha sido perpetrado cerca del mercado del campamento, mientras que el segundo ha tenido lugar frente a un restaurante cercano.
Asimismo, ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las últimas horas, señalando que al menos siete de los heridos se encuentran en estado grave.
El 4 de mayo, un portal de noticias vinculado con el Ejército jordano informó de cuatro muertos en un atentado en el campamento. En enero fue ejecutado otro ataque en Rukban, en el que murieron al menos cuatro personas.
El campamento acoge a unos 75.000 desplazados, incluidos miembros de grupos rebeldes que combaten tanto a las fuerzas del Gobierno del presidente, Bashar al Assad, como a los yihadistas de Estado Islámico.
Jordania declaró el cierre de las zonas fronterizas en el norte y el noreste del país en junio de 2016 tras un atentado con coche bomba contra un control de seguridad cerca del campamento. Miles de personas quedaron atrapadas en el lado sirio de la frontera a causa de la decisión.
Jordania es uno de los países árabes que participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria.
El país ha permanecido estable a pesar de la llamada ‘Primavera árabe’, que sí se han notado en otras naciones de la región desde 2011, y no se ha visto afectado por la expansión de Estado Islámico en Irak y en Siria.
Lo último en Internacional
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
La salida de tono de Trump en la presentación del documental de Melania: «Ella es de un país lejano pero es limpio»
Últimas noticias
-
Un asistente revienta el mitin de Sánchez en Teruel al grito de «¡hijo de puta!»
-
¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Grammy?
-
Alcaraz arrancó la sonrisa de Nadal tras firmar el punto del Open de Australia: Djokovic no daba crédito
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro