Internacional
EXPLOSIÓN EN ITALIA

Al menos cuatro muertos y tres desaparecidos en una explosión en una central hidroeléctrica en Italia

La presa de Suviana no se ha visto afectada por la explosión en una de las dos centrales hidroeléctricas

Al menos cuatro muertos, cinco heridos graves y tres desaparecidos en una explosión este martes en una central hidroeléctrica que regula el embalse de Suviana, en Camugnano, municipio de los Apeninos boloñeses, en Italia. Los heridos graves en la explosión de la central de Enel en Suviana han sido trasladados a hospitales de Parma, Cesena, Forlì y Pisa, según ha informado el prefecto de Bolonia, Attilio Visconti, desde el lugar de los hechos junto al alcalde, Matteo Lepore, y al director regional de los bomberos, Francesco Notaro.

El director de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, y el director para Italia, Nicola Lanzetta, se han dirigido este martes por la tarde a esta central hidroeléctrica tras la explosión en Italia.

La presa de Suviana no se ha visto afectada por la explosión en la central hidroeléctrica en Italia, que según la información facilitada por los equipos de rescate, se ha producido en una planta de bombeo y turbinas situada a unos dos kilómetros.

En la octava planta inferior se ha producido la explosión de una turbina de la central eléctrica, mientras que en la novena ha habido una inundación por una tubería de refrigeración de la turbina que anegó la sala varios metros.

Las labores de búsqueda de los tres desaparecidos están en curso, la cual será hasta los 40 metros bajo tierra. Sin embargo, la cifra de víctimas mortales podría aumentar, debido a que todavía hay personas que se encuentran en el interior de la planta.

El responsable de comunicación de emergencias de la comandancia general del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, ha destacado que «hay unos diez equipos trabajando, también buzos. Estamos intentando llegar al nivel donde se ha producido el siniestro y acceder a las instalaciones, todavía no sabemos qué ha pasado exactamente. En estos momentos hay unos diez equipos trabajando y también buzos preparados para intervenir», ha destacado.

Luca Cari, que ha añadido que «se ha rescatado inmediatamente a tres personas quemadas», ha subrayado que de momento no se sabe con certeza qué ha ocurrido con el resto de personas presentes en el momento de la explosión. «Los testigos nos han dicho que faltan siete personas de la lista, pero no sabemos con certeza si estuvieron implicadas en el accidente o si consiguieron encontrar refugio», ha destacado, el cual ha explicado que los trabajadores «estaban dentro de las instalaciones para volver a poner en funcionamiento una bomba».