Tiroteo Maryland

Al menos cinco muertos en un tiroteo en el periódico Capital Gazette de Annapolis, Estados Unidos

Ver vídeo
Tiroteo en Maryland (EEUU).

Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo en la redacción del periódico «The Capital Gazette», en Annapolis, en el estado de Maryland, próximo a Washington, en Estados Unidos. También hay varios heridos graves. Las últimas informaciones apuntan a que hay un sospechoso detenido. Se trataría de un joven de unos veinte años.

Según los agentes desplazados se está considerando como un incidente local y no como terrorismo. El protocolo de las autoridades incluye verificar que no haya más tiradores y comprobar que no se han colocado bombas, lo que se está haciendo en estos momentos. Las patrullas llegaron tan solo un minuto después de que se produjera la alarma por el tiroteo.

Según un testigo «un tirador ha disparado contra varias personas de mi oficina y algunas han muerto», aunque no ha confirmado ninguna cifra de víctimas. Otro trabajador del periódico, el reportero de Tribunales Phil Davis ha afirmado que «no hay nadamás terrorífico que oír como varias personas reciben disparos mientras tu estás bajo tu escritorio y escuchar al tirador recargar».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encontraba en  el Air Force One volviendo de Wisconsin ya ha sido informado del tiroteo en Annapolis. El presidente afirmaba en Twitter que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas y sus familias y agradecía la actuación de los primeros agentes que llegaron al lugar del tiroteo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha tuiteado que está «absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia en Annapolis». Después ha ofrecido una rueda de prensa en el lugar del crimen y ha reiterado sus condolencias a las víctimas y sus familias a la vez que ha confirmado que hay varios muertos.

Según la NBC la Policía de Nueva York está desplegando efectivos en varias redacciones de periódicos y en las oficinas del Alcalde aunque de momento se desconoce el motivo.

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) ha informado por su parte ya través de la red social Twitter de que había respondido a una llamada «a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette». Según afirma la prensa local, el tiroteo ha tenido lugar dentro de la sala de redacción del periódico.

Varias personas eran desalojadas del edificio con los brazos en alto en una imagen que captaron todos los medios desplegados. Además todas las calles en los alrededores del periódico están cortadas por patrullas de Policía.

Aunque todavía se investiga si tras el atentado hay motivos ideológicos, el ataque recuerda mucho al cometido en París contra el periódico satírico Charlie Hebdo en enero de 2015 por dos terroristas islamistas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias