Al menos cinco muertos en una explosión en Mogadiscio (Somalia)
Al menos cinco personas han muerto, entre ellas militares y civiles, por la explosión de un coche bomba a menos de un kilómetro del palacio presidencial de Somalia, ubicado en Mogadiscio, según un portavoz de la Policía.
Este portavoz, Mohamed Husein, ha explicado que un vehículo conducido por un terrorista suicida explotó junto a un puesto de control cercano al teatro nacional de la capital somalí. El teatro está a unos 300 metros del conocido como Villa Somalia.
«El número de víctimas podría aumentar. Había peatones en la calle en el momento de la explosión», ha advertido, en declaraciones a la agencia Reuters.
Ningún grupo se ha atribuido formalmente la autoría de este atentado, si bien este tipo de incidentes suelen llevar el sello de Al Shabaab, una organización islamista afín a Al Qaeda. El grupo se ha atribuido numerosos atentados con bomba y tiroteos en Mogadiscio durante estos últimos años.
Somalia busca consolidar una frágil estructura política con la llegada del nuevo presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, que tomó posesión del cargo en febrero. El flamante mandatario ha prometido a los milicianos de Al Shabaab «una buena vida» si deponen las armas y se entregan a las autoridades.
Temas:
- Somalia
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Un experto en seguridad internacional urge a la UE: «Hay que combatir la financiación del terrorismo»
-
Matanza en un supermercado de Kiev: al menos seis muertos y 14 heridos tras un tiroteo con un terrorista atrincherado
-
Los sicarios de los ayatolás atacan dos petroleros de India tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz
-
EEUU prepara abordajes a barcos iraníes en todo el mundo para elevar la presión por el cierre de Ormuz
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 19 de abril
-
Hacienda retiene a las viudas de los guardias civiles la mitad de la dotación económica de las medallas impuestas
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
La Garganta: el complejo turístico con jacuzzis y piscina en el que Puente se pegó su comilona
-
Otro incendio en EFE: la plantilla estalla por los 700.000 € de bonus de la cúpula pese a perder 20 millones