Al menos cinco muertos en una explosión en Mogadiscio (Somalia)
Al menos cinco personas han muerto, entre ellas militares y civiles, por la explosión de un coche bomba a menos de un kilómetro del palacio presidencial de Somalia, ubicado en Mogadiscio, según un portavoz de la Policía.
Este portavoz, Mohamed Husein, ha explicado que un vehículo conducido por un terrorista suicida explotó junto a un puesto de control cercano al teatro nacional de la capital somalí. El teatro está a unos 300 metros del conocido como Villa Somalia.
«El número de víctimas podría aumentar. Había peatones en la calle en el momento de la explosión», ha advertido, en declaraciones a la agencia Reuters.
Ningún grupo se ha atribuido formalmente la autoría de este atentado, si bien este tipo de incidentes suelen llevar el sello de Al Shabaab, una organización islamista afín a Al Qaeda. El grupo se ha atribuido numerosos atentados con bomba y tiroteos en Mogadiscio durante estos últimos años.
Somalia busca consolidar una frágil estructura política con la llegada del nuevo presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, que tomó posesión del cargo en febrero. El flamante mandatario ha prometido a los milicianos de Al Shabaab «una buena vida» si deponen las armas y se entregan a las autoridades.
Temas:
- Somalia
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Netanyahu tras el acuerdo: «Es un gran día para Israel, traeremos a casa a nuestros preciados rehenes»
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
Últimas noticias
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes
-
Hasta los líderes árabes se hartan de Hamás
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza
-
Valeria Ros reaparece en ‘La Revuelta’ tras su supuesto despido: «Se te dio por muerta»