Al menos 740 detenidos en una operación de fuerzas turcas contra el PKK

Protestas-Estambul-PKK
Protestas contra los últimos atentados del PKK este miércoles en Estambul (Foto: Getty)

Las autoridades turcas han informado de la detención de 740 personas por sus presunta relación con el grupo armado separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los tres últimos días, según la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, que cita fuentes del Ministerio del Interior.

En total las fuerzas de seguridad han realizado operaciones simultáneas en 36 provincias en las que se han incautado de material, documentación y más de una docena de armas de fuego. La operación se ha centrado en los recursos urbanos del grupo kurdo.

Más de 10.000 integrantes del PKK y más de 1.200 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, en julio de 2015, según el balance oficial turco.

En esa fecha se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Lo último en Internacional

Últimas noticias