Al menos 70 muertos en un atentado del Estado Islámico contra un santuario en Pakistán
La explosión de una bomba en un santuario sufí atestado de gente en Pakistán ha dejado este jueves por lo menos 70 muertos y decenas de heridos, siendo el más mortífero en una serie de ataques de insurgentes en el país durante esta semana. La bomba explotó en el santuario de la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.
«Hasta 70 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas», dijo Sikandar Ali Mandro, ministro provincial de salud. Un funcionario de la policía confirmó el número de muertos. «Tememos que el número de víctimas aumente», dijo Munawar Ali Mahesar, funcionario del gobierno local, precisando que los servicios de emergencias estaban intentado rescatar a los heridos.
El atentado ha sido perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.
Jamaat-ul-Ahrar, una facción de los talibanes de Pakistán, reivindicó varios ataques esta semana, incluyendo un atentado suicida en Lahore, que causó 13 muertos y docenas de heridos. El miércoles, cuatro terroristas suicidas perpetarron un ataque en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas.
Lo último en Internacional
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
Últimas noticias
-
Paraguay – Francia, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Unos desconocidos entran de noche en el despacho de Ospina Abogados y sustraen el expediente de Vito Quiles
-
Sorprendentes declaraciones del seleccionador de Noruega: «Haaland es una máquina y Vinicius una bailarina»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
A qué hora es el Brasil – Noruega y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026