Internacional

Al menos 24 muertos al despeñarse una furgoneta en el centro de Marruecos

Al menos 24 personas han muerto este domingo en el centro de Marruecos al despeñarse una furgoneta por un barranco en la provincia de Azilal, según han confirmado las autoridades.

El incidente parece haber ocurrido cuando el conductor del vehículo perdió el control en una curva y acabó en el fondo de un barranco.

Los ocupantes se dirigían a un mercadillo en la ciudad de Demnate cuando ocurrió la tragedia, han informado las autoridades al portal Nador City.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Gendarmería Real y Protección Civil para recuperar a las víctimas y determinar con más exactitud las causas del siniestro.

En 2012, Marruecos sufrió el peor accidente de autobús de la historia del país, con la muerte de 42 personas. Desde entonces, las autoridades han lanzado una serie de medidas con la intención de reducir a la mitad la tasa de mortalidad de cara al año 2026, como la creación en 2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El año pasado los accidentes de tráfico se redujeron un 7% con respecto al ejercicio anterior. A pesar de ello, acabaron con la vida de más de 3.201 personas en Marruecos, un país con cerca de 40 millones de habitantes. El año pasado, en España, con unos diez millones más de habitantes y una cifra baja de muertes viales, se registraron 1.145 víctimas en accidentes de tráfico.

Ocho personas ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en los ocho accidentes de tráfico que se han registrado a lo largo de este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en el balance provisional que abarca desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.

Por días, el viernes murió una persona de 21 años en Larráun (Navarra) en la A-15 y otra resultó herida, de la misma edad, tras la salida, choque y posterior vuelco de un turismo.

El sábado fue la jornada más siniestra, con cinco accidentes y cinco fallecidos. En Fuente el Saz de Jarama (Madrid) murió una persona de 45 años en la M-117 por colisión frontal entre dos turismos; En el municipio sevillano de Dos Hermanas, otra persona de 44 años perdió la vida por colisión entre una furgoneta y un turismo.