Al menos 12 muertos tras estrellarse un avión con 100 personas a bordo en Kazajistán
Al menos doce personas han muerto tras estrellarse este viernes un avión de pasajeros de la aerolínea Bek Air cerca de la ciudad de Almaty, en el sureste de Kazajistán, según el último balance de las autoridades kazajas, que han corregido a la baja el recuento de víctimas mortales.
Tras haber informado de quince muertos en el siniestro aéreo, cuyas causas se están investigando, el Ministerio del Interior ha confirmado que el accidente aéreo ha acabado con la vida de doce personas y ha difundido sus identidades. Del total de víctimas, ocho personas han muerto en el lugar del accidente y otras cuatro han fallecido en centros médicos.
El siniestro ha causado heridas a decenas de personas, que están recibiendo tratamiento en hospitales. El Gobierno ha decretado la apertura de una comisión de investigación que estará liderada por el primer ministro del país, Askar Mamin, para determinar las causas del siniestro.
Según informa la agencia de noticias Kazinform, el avión de la compañía kazaja Bek Air ha tocado dos veces la pista de despegue antes de conseguir alzarse y poco después ha terminado estrellándose contra un edificio de dos plantas.
El avión que se ha estrellado realizaba el vuelo de Almaty a Nursultán y llevaba a bordo 95 viajeros y cinco tripulantes. La aeronave se ha estrellado contra un edificio de dos plantas poco después de despegar del aeropuerto de Almaty.
El Ministerio del Interior ha confirmado que a bordo de la aeronave viajaban cuatro extranjeros, de los cuales dos son de Ucrania, uno es de China y otro de Kirguistán.
El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, ha expresado sus condolencias por el accidente y ha declarado este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas del siniestro aéreo.
Los vuelos de la compañía aérea Bek Air han quedado suspendidos este viernes. El Gobierno ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro, mientras continúan los trabajos de rescate en la zona del accidente aéreo.
Temas:
- Accidente de avión
- Avión
Lo último en Internacional
-
Un experto en seguridad internacional urge a la UE: «Hay que combatir la financiación del terrorismo»
-
Matanza en un supermercado de Kiev: al menos seis muertos y 14 heridos tras un tiroteo con un terrorista atrincherado
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Los sicarios de los ayatolás atacan dos petroleros de India tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz
-
EEUU prepara abordajes a barcos iraníes en todo el mundo para elevar la presión por el cierre de Ormuz
Últimas noticias
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad en directo hoy: resumen, goles y cómo va la final Copa del Rey en vivo (2-2)
-
Espectáculo de goles en La Cartuja: Barrenetxea y Oyarzabal adelantan a la Real y Lookman y Julián empatan
-
España cambia las normas y es oficial: a partir de noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero
-
Dónde ver el resultado en directo el Atlético de Madrid – Real Sociedad gratis por TV online la final de la Copa del Rey
-
Un experto en seguridad internacional urge a la UE: «Hay que combatir la financiación del terrorismo»