May ofrece al Parlamento celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, ha ofrecido a sus diputados conservadores votar un nuevo y segundo referéndum sobre el Brexit tras varios intentos fallidos para culminar la salida de la Unión Europea.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, ha ofrecido a sus diputados conservadores votar un nuevo y segundo referéndum sobre el Brexit tras varios intentos fallidos para culminar la salida de la Unión Europea. La líder, al menos de momento del Partido Conservador, ha propuesto, además, incluir la posibilidad de poseer una unión aduanera con la UE.
«Hay una ultima oportunidad» para acabar con el bloqueo del Brexit, ha afirmado May, aunque no ha detallado la fecha de la celebración de la consulta sobre el divorcio con el Viejo Continente.
Tras los intentos fallidos de la conservadora a la hora de sacar adelante un acuerdo en el Parlamento que ponga fin al bloqueo del Brexit, la primera ministra inglesa ha visto languidecer su liderazgo. De hecho, hace apenas unos días su ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, que dimitió por desencuentros con May, ha afirmado que competirá con la inquilina de Downing Street por el control del Partido Conservador.
La consulta del Brexit fue impulsado por David Cameron, el ex ministro inglés, un referéndum que le costó el puesto como, a todas luces, va a ocurrir con May.
Temas:
- Brexit
Lo último en Internacional
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
-
Trump advierte a Netanyahu tras el ataque israelí en Qatar: «Tienen que ser muy cuidadosos»
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
Últimas noticias
-
La primera ministra danesa, la socialista Frederiksen, destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»
-
Todos los comentaristas y narradores de la Champions League 2025 en Movistar +
-
Rivales y calendario de partidos del Real Madrid en la Champions League
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba