Ascienden a 719 los detenidos en Francia en la quinta noche de disturbios
Casi 1.000 detenidos tras otra noche de violentos disturbios en Francia
Mbappé llama a parar la violencia en Francia: «Estáis destruyendo vuestros bienes y vuestros barrios»
Al menos 719 personas han sido detenidas la noche de este sábado en toda Francia en la quinta noche consecutiva de protestas y disturbios tras la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el pasado martes en Nanterre.
De estos arrestos, al menos 43 han sido en Marsella, 30 en Lyon y 80 en París, la capital francesa, donde la mayor tensión se está viviendo en los Campos Elíseos, que han tenido que ser cerrados por la Policía para evitar altercados.
La Prefectura de Marsella ha informado de que entre los detenidos hay tres personas sorprendidas cuando robaban en un estanco del distrito de Cours Julien, según BFMTV.
Además, se han formado grupos en las inmediaciones de centros comerciales marselleses como Grand Littoral, Bonneveine y Le Merlan. En este último habría un centenar de personas reunidas en el aparcamiento.
En cualquier caso, la jefatura de Policía de Bocas del Ródano ha subrayado que «la situación está bajo control» en Marsella y que «los grupos potencialmente violentos han sido dispersados sistemáticamente por la policía y los gendarmes».
Previamente se había informado de la detención de 14 personas en la tarde del sábado durante un intento de asalto a la calle de La Canebière, una de las más importante de Marsella.
Mientras, en París, se ha informado de al menos 37 personas detenidas de forma preventiva en las inmediaciones de los Campos Elíseos por portar armas, según la Jefatura de Policía, que ha dado cuenta de 375 controles instalados en los que se han encontrado objetos como una honda con rodamientos, un puño americano o cócteles molotov.
También en Niza ha sido otra de las ciudades de Francia donde se han registrado disturbios y donde han sido detenidas 20 personas. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha informado en su cuenta de Twitter que «una banda de jóvenes saqueó una tienda en el centro de la ciudad», pero la Policía ya les ha detenido y el alcalde ha señalado a sus padres: «Pagaréis por los daños y robos».
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado que este sábado se mantendrá la movilización de 45.000 policías y gendarmes para atajar los disturbios ocurridos durante las protestas por la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el pasado martes en Nanterre.
La jefatura de policía de Bocas del Ródano ha anunciado el despliegue del GIGN en Marsella y contarán con dos vehículos blindados de la Gendarmería. Darmanin confirmado el despliegue de cinco unidades de fuerzas móviles en la ciudad de Marsella «para poder restaurar completamente el orden público».
🇫🇷 | AHORA: Saquean una tienda de motocicletas en Lyon durante las revueltas actuales. pic.twitter.com/3O8gVQSUtx
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 30, 2023
Lo último en Internacional
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
Reino Unido denuncia que dos cazas rusos interceptaron «peligrosamente» a uno de sus aviones sobre el mar Negro
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026
Últimas noticias
-
Albert Einstein: “Si tienes una vida tranquila y modesta, tendrás más alegría que buscando éxito”
-
Huye de la Policía con un patinete trucado a 100 km/h y acaba estampado contra un coche en Palma
-
Muere una niña de dos años en La Coruña tras ser olvidada por su padre en el coche cuando la llevaba a la guardería
-
‘Mask Singer’: ¿quiénes eran Mofeta y Mejillón, máscaras eliminadas ayer, miércoles 20 de abril?
-
El ataque de celos de Aitana Bonmatí por celebrarse la final de Champions en un campo poco glamuroso para ella