Margallo pide negociar cuanto antes con Al Assad para evitar «más muertos y refugiados»
José Manuel García-Margallo es partidario de sentarse a negociar con Bashar Al Assad. Para el ministro de Exteriores, cuanto más tiempo se tarde en sentarse con el régimen «habrá más muertos, más desplazados internos, más refugiados, más avance de los terroristas y más presión sobre las fronteras europeas».
García-Margallo, en línea con la tesis de Barack Obama y Europa, cree que Al Assad no debe continuar al frente del Gobierno de Siria, que ha de darse una transición, si bien en primer término urge un diálogo con el mandatario que frene la sangría. Así se ha explicado el jefe de la diplomacia española ante sus homólogos en Luxemburgo.
El ministro ha resumido su postura con la defensa de que hay que «negociar» con el «enemigo» para alcanzar un «alto el fuego» que permita llevar ayuda a los desplazados internos o detener una salida masiva que está «desestabilizando la región» para dar lugar a un nuevo tiempo político que garantice la «integridad territorial» del país, la inclusión de todas las minorías políticas y religiosas y la «devolución de la soberanía al pueblo».
España ha convocado una reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de octubre para abordar la crisis. Rusia será uno de los asuntos en la agenda: preocupan los bombardeos contra intereses de la oposición al régimen y se quiere acompasar su acción con la de la coalición internacional que dirige Estados Unidos.
Lo último en Internacional
-
Zelenski condiciona las elecciones en Ucrania a 60 días de «alto al fuego total» con Rusia
-
Polonia activa sus servicios de seguridad ante un posible atentado contra Donald Tusk y el ministro de Defensa
-
El Papa anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón en los próximos días
-
Los hutíes amenazan a las aerolíneas que operan en Arabia y Trump ya estudia atacar sus posiciones en Yemen
-
Los hutíes vuelven a atacar el aeropuerto de Riad un día después del ataque que dejó 12 muertos y más de 300 heridos
Últimas noticias
-
Dónde comer cocido madrileño en Madrid: cinco restaurantes imprescindibles este otoño
-
Feliz 12 de octubre en Madrid: 10 restaurantes para comer muy bien en la capital por el Día de la Hispanidad
-
Doble reconocimiento internacional para Iberdrola por su informe digital de estrategia y sostenibilidad
-
Francisco de Goya dejó esta poderosa reflexión: «El sueño de la razón produce monstruos»
-
Los entomólogos prueban 6 aceites esenciales contra los chinches que entran en casa en otoño: el de limón y el de romero matan a casi el 97% de las ninfas