Internacional

Manifestantes judíos irrumpen en el Capitolio en defensa de Gaza

Medios estadounidenses afirman que unos 300 participantes han sido detenidos

Pertenecen a Voz Judía por la Paz y se han manifestado pidiendo a través de sus pancartas el alto el fuego y apoyo para Gaza

El Capitolio de Estados Unidos ha sido invadido por un grupo de centenares de manifestantes judíos. Los participantes se han reunido este miércoles en el interior de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes, el Cannon Office Building, para pronunciarse en contra de la guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel y en defensa de la Franja de Gaza. 

Pertenecen a la organización Voz Judía por la Paz y se han manifestado haciendo una sentada y pidiendo a través de sus pancartas el alto el fuego y apoyo para Gaza. Esta entidad defiende que «Estados Unidos debe esforzarse por reducir de inmediato la escalada para evitar más pérdidas de vidas humanas, y no alimentar y exacerbar la violencia enviando más armas a Israel».

Otro grupo más numeroso de manifestantes judíos, también pertenecientes a Voz Judía por la Paz, se ha concentrado en las inmediaciones del Capitolio, concretamente en la intersección de avenida de la Independencia y avenida Nueva Jersey. Medios locales afirman que se trata de una reunión de «miles de asistentes».

Algunos de ellos han sido detenidos por la Policía. Según informa la cadena estadounidense CBS News, la Policía del Capitolio habría llevado a cabo alrededor de 300 arrestos.