Manifestantes apedrean el coche de Macri tras un acto oficial
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Un grupo de manifestantes apedreó este viernes el vehículo oficial que trasladaba al presidente argentino, Mauricio Macri, al término de un acto en Mar del Plata (sur del país), que abrevió tras escuchar gritos e insultos de algunos presentes. El episodio ocurrió cuando Macri junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaba obras de urbanización en un barrio de Mar del Plata, la mayor ciudad balnearia de Argentina, 400 km al sur de la capital federal.
«Agredir no es el camino. Hay que poner la energía en construir con diálogo y respeto», dijo Macri durante el breve acto ante decenas de vecinos, cuando gritos y silbidos interferían sus palabras. Después del acto, el vehículo oficial fue apedreado por manifestantes, pero el presidente ya había partido en otra camioneta, según indicó el diario La Nación.
Antes del evento, opositores se habían concentrado a varias cuadras del lugar para expresar su protesta y fueron reprimidos por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos, denunciaron. En el lugar donde habló Macri, se vieron unos carteles escritos a mano donde se leía «Basta de miseria» y «El gas es un derecho, no un negocio», por la brusca alza de tarifas de ese servicio básico, entre otros que por ahora están frenados en la justicia.
«Esta es la pesada herencia de tu padre», decía otra cartel, en alusión al poderoso empresario Franco Macri y que el presidente atribuye todos los problemas de la economía a la «pesada herencia» del gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015). Según las crónicas, entre los manifestantes estaba la agrupación HIJOS (de desaparecidos en la última dictadura (1976/83), pero ellos rechazaron «categóricamente» haber apedreado el vehículo, a través de un mensaje en la red social Twitter.
Esta semana, el presidente fue muy criticado por organismos de derechos humanos al aludir a los crímenes de la dictadura como «guerra sucia», concepto que implica la existencia de dos bandos, y subestimar el número de desaparecidos estimados en 30.000 por las entidades humanitarias.
Temas:
- Argentina
- Mauricio Macri
Lo último en Internacional
-
Trump enviará a 800 presos europeos a la base de Guantánamo
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
El nuevo régimen sirio se quita la careta: impone a las mujeres el uso obligatorio del burkini en las playas
Últimas noticias
-
Ni amoníaco ni lejía: añade esto al agua de la fregona para que el suelo quede limpio y brillante
-
Adiós a los bazares chinos tal y como los conoces: llegan las nuevas tiendas que arrasan en España
-
La Justicia da la razón al PP y ordena investigar el conflicto de intereses de Sánchez y Begoña
-
Sánchez respalda al fiscal general procesado y Feijóo le acusa de ser «un peligro para la democracia»
-
Navegar por la Tramuntana: una experiencia única con Barcos Azules