Maduro insta a Guaidó: «¡Convoque elecciones, señor payaso!»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desafiado este martes al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, a convocar elecciones para vencerlo durante un discurso en una graduación de estudiantes internacionales de Medicina.
«Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, pues si usted es presidente interino lo que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar elecciones», ha señalado Maduro. «¡Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso!», ha aseverado.
Durante el acto, el mandatario ha destacado que él fue presidente encargado «legal y constitucionalmente» y que lo primero que hizo fue convocar elecciones.
«Lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro como presidente encargado fue convocar en 30 días elecciones, como manda la Constitución», ha subrayado. «¿Por qué no convoca elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?», ha añadido.
El presidente venezolano ha afirmado con ironía que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere «salvar» al pueblo venezolano y ha destacado que lo único que le interesa al mandatario de Estados Unidos es el petróleo de Venezuela. «El imperio no podrá con nosotros. Nunca jamás», ha asegurado.
Maduro ha indicado que Estados Unidos amenaza reiteradamente con una invasión militar y ha señalado que si eso sucede «los pueblos del mundo se alzarían y lucharían con Venezuela».
Lo último en Internacional
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Más de 50 heridos y 18 desaparecidos tras una explosión en una fábrica de gas de Qatar Energy en Ras Laffan
-
Suena extraño pero el Ejército de EEUU está pidiendo ayuda a España: necesita desesperadamente mantenimiento para sus buques en Rota
-
Starmer, perseguido por el escándalo de las bandas de paquistaníes violadores de niñas que Reino Unido ocultó
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
Últimas noticias
-
Los árboles son maravillosos, pero quizá no tanto: investigadores de EEUU dicen que quizá almacenen menos CO2 del que se pensaba
-
Un descubrimiento arqueológico sin precedentes: encuentran uno de los mayores asentamientos vikingos de Europa occidental
-
El Supremo dictará hoy sentencia unánime en el ‘caso Mascarillas’ tras superar las discrepancias sobre Aldama
-
Quién es Valentín Fuster, el médico de confianza de Julio Iglesias que acaba de operar a Luis Miguel
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente