Macron pide no ceder ante «los aires de los tiempos» con el lenguaje inclusivo: «El masculino es neutro»
El presidente francés se ha pronunciado al respecto pronunciado durante un foro sobre lengua francesa
Macron ha destacado la importancia del idioma común como herramienta de unión nacional
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dejado clara su postura respecto al lenguaje inclusivo y ha pedido no ceder ante «los aires de los tiempos» señalando que, en francés, «el masculino es lo neutro» y puede representar tanto a hombres como a mujeres.
Así se ha pronunciado durante un foro sobre lengua francesa en el que ha destacado la importancia del idioma común como herramienta de unión nacional: «Siempre habrá múltiples lenguas en la República y una lengua de la República», ha asegurado en Villers-Cotterêts, donde se ha celebrado la inauguración del mencionado foro. El presidente cree que se deben defender «los cimientos, las rejas de su gramática», ante la «inspiración» en otras lenguas e incluso el «robo de palabras».
Ici, au Château de Villers-Cotterêts, par son édit de la langue française, François Ier nous rassembla comme Nation.
Ce lieu d’Histoire et de culture devait renaître.
Je m’étais engagé à le restaurer, à en faire la Cité internationale de la langue française. Nous y sommes ! pic.twitter.com/5HWWMZ1Jxo
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 30, 2023
Se suma así a su mujer, Brigitte Macron, que también se mostró reacia, por ejemplo, a incluir neologismos para adoptar pronombres neutros.
La propuesta del Senado
El discurso que Macron ha pronunciado no coincide únicamente con la opinión de su esposa. Su visión es afín a la propuesta que se ha llevado a cabo en el Senado en la que se reclama la prohibición del lenguaje inclusivo. Los promotores del texto, presentado desde la bancada de Los Republicanos, creen que este tipo de construcciones constituyen «una barrera para la lectura y la comprensión de la palabra escrita».
Temas:
- Emmanuel Macron
Lo último en Internacional
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Israel dice que España está «obligada por ley» a acoger palestinos: «Su hipocresía quedará expuesta»
-
Un brutal incendio devora un edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online