Macri pedirá en el Mercosur la suspensión de Venezuela por romper el orden democrático

Ver vídeo

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha ratificado este lunes que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, que se celebra en Asunción en diciembre, que se aplique la cláusula democrática del bloque sobre Venezuela «por la persecución a los opositores».

«Lo vamos hacer como lo dijimos en la campaña. Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores», ha dicho en rueda de prensa quien ha puesto fin a 26 años de peronismo.

En octubre, Macri anticipó que «inmediatamente asumida la presidencia» exigiría la «liberación de Leopoldo López» y que si Nicolás Maduro no lo aceptaba, lo pediría a los países del Mercosur. Asimismo, ha expresado su solidaridad y apoyo al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria.

Lilian Tintori, esposa de López, estuvo en los festejos de Cambiemos, formación con la que Macri ha hecho historia en Argentina.

La cláusula democrática prevista en el Mercosur -integrado por Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay- establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro ante la ruptura del orden democrático.

Lo último en Internacional

Últimas noticias